Zlatan Ibrahimovic
El delantero sueco del Barcelona, Zlatan Ibrahimovic (i). Esteban Cobo / EFE

El delantero sueco del FC Barcelona, Zlatan Ibrahimovic, se ha convertido esta noche en el primer debutante en Liga del conjunto culé capaz de marcar en las cuatro primeras jornadas, después de que adelantara a su equipo en El Sardinero en el abultado triunfo conseguido sobre el Racing (1-4).

El espigado ariete ha superado a jugadores como Kocsis, Kubala, Romario, Ronaldo, Eto'o o incluso el propio Diego Armando Maradona, que no llegaron a conseguir perforar la meta del rival en estas cuatro primeras jornadas ligueras.

'Ibra' logró el primero de su equipo con un extraño remate de cabeza en el segundo palo cuando sólo se llevaban 20 minutos de partido. El sueco aún tiene por delante a varios jugadores que han sido capaces de marcar en más de cuatro partidos, pero no eran debutantes.

Es el caso de César. El leonés, que logró la cifra de 294 goles con los blaugrana, anotó en las cinco primeras jornadas de la temporada 1950/51. Otros como Kubala, en la 1954/55 o Cayetano Ré (64/65) también lo lograron, pero nunca en su primera campaña como azulgranas.