Ibrahimovic resuelve el duelo ante el Southampton con Pogba como titular

Zlatan Ibrahimovic (i) celebra un tanto con su compañero del Manchester United, Wayne Rooney.
Zlatan Ibrahimovic (i) celebra un tanto con su compañero del Manchester United, Wayne Rooney.
EFE
Zlatan Ibrahimovic (i) celebra un tanto con su compañero del Manchester United, Wayne Rooney.

En el primer partido como titular de Paul Pogba, el fichaje más caro de la historia, Zlatan Ibrahimovic volvió a ser la estrella y marcó los dos goles con los que el Manchester United derrotó por 2-0 al Southampton, para sumar su segunda victoria en otras tantas jornadas.

Once días después de comenzar a entrenarse con el United, Pogba ya es titular. Ocupa el puesto en el centro del campo -junto al belga Marouane Fellaini- que fue del español Ander Herrera en la primera fecha.

Pero no fue el protagonista el francés, pese a exhibir su efectista despliegue físico, sino Ibrahimovic. Con 34 años, después de ganar Ligas en cuatro países, Zlatan ha encontrado en Inglaterra, y de la mano de Jose Mourinho, el aliciente que necesitaba.

El sueco anotó el gol del triunfo en la Supercopa, marcó el tercer tanto ante el Bournemouth, en el arranque de la Premier (1-3) y, volvió a ser decisivo frente al Southampton. De momento es, de largo, el mejor jugador de los "diablos rojos".

"Ibra" abrió el marcador en el minuto 36, con un precioso y lejano remate de cabeza a un pase de Wayne Rooney, que este viernes sumó su partido 600 con el United, y, tras el descanso, ejecutó con precisión el ingenuo penalti que cometió Jordy Clasie sobre Luke Shaw (m.52).

El Southampton, que a los once minutos perdió por lesión a su eje en el centro del campo, el español Oriol Romeu, había visto cómo le anulaban un gol a Tadic, por fuera de juego, apenas un minuto antes del penalti. Un golpe anímico demasiado grande para pensar en enjugar la diferencia.

Por eso no pasó apuros David de Gea en toda la segunda mitad y el United de Mourinho sumó un segundo triunfo que le mantiene al frente de la clasificación.

Ficha técnica:

2 - Manchester United: De Gea; Valencia, Bailly, Blind, Shaw; Pogba, Fellaini; Mata (Mkhitaryan, m.76), Rooney (Smalling, m.90), Martial (Ander Herrera, m.83); Ibrahimovic.

0 - Southampton: Forster; Soares, Van Dijk, Fonte, Targett; Hojbjerg, Romeu (Clasie, m.11), Davis (Austin, m.68); Tadic; Redmond, Long (Jay Rodriguez, m.84).

Goles: 1-0, m.36: Ibrahimovic; 2-0, m.52: Ibrahimovic, de penalti.

Árbitro: Anthony Taylor.

Incidencias: partido de la segunda jornada de la Premier League disputado en Old Trafford.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento