Zlatan Ibrahimovic: "Debo tomarme mi tiempo para adaptarme"

  • Asegura ante el City no estuvo al 100% por molestias en la mano.
  • Le gusta la presión que pide Guardiola en las líneas atacantes.
  • No le obsesiona la necesidad de marcar su primer tanto.
Zlatan Ibrahimovic (arriba) y Leo Messi, durante un entrenamiento del Barça.
Zlatan Ibrahimovic (arriba) y Leo Messi, durante un entrenamiento del Barça.
Albert Olivé / EFE
Zlatan Ibrahimovic (arriba) y Leo Messi, durante un entrenamiento del Barça.

El fichaje estrella de esta temporada del FC Barcelona, el sueco Zlatan Ibrahimovic, ha indicado que no teme la presión de su debut con el equipo, después de la derrota cosechada la pasada noche en el Trofeo Joan Gamper.

"Es normal que haya presión de todos, de los medios de comunicación, de los aficionados, de los compañeros, del club, pero más presión que la que me pongo yo mismo no hay, porque quiero hacerlo bien y rápido. Pero el campeonato es largo y debo tomarme mi tiempo para adaptarme a él", ha declarado 'Ibra'.

Ibrahimovic se ha mostrado "contento" por sus primeros 45 minutos con la camiseta del Barça, si bien ha dicho que no pudo rendir "al cien por cien" por las molestias que acarrea en la mano.

Asimismo, el sueco va adaptándose a los mecanismos que exige el técnico Pep Guardiola para compenetrarse con el resto de compañeros y para recuperar el balón mediante la presión. "El entrenador quiere que presionemos rápido cuando perdemos el balón. Me gusta mucho la presión que ejercemos porque nos permite recuperar el balón rápido para iniciar jugada", ha afirmado Ibrahimovic.

El delantero no se ha mostrado preocupado por marcar su primer gol como azulgrana en el próximo partido con el Barça, el domingo en la vuelta de la Supercopa de España frente al Athletic de Bilbao.

"Si llega la posibilidad, lo haré lo mejor posible para poder marcar, pero lo importante es recuperarse de la mano y encontrar mi físico en las mejores condiciones", ha señalado Ibrahimovic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento