Ibaka somete bajo los aros a los Rockets y contribuye a la gran remontada de Oklahoma

  • El hispano-congoleño fue una vez más la gran figura del equipo en el juego bajo los aros y aportó un doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes.
  • "Creo que cada vez soy mejor jugador y lo demuestro en el campo, aunque tengo que seguir trabajando duro", afirmó Ibaka tras el partido.
  • Una vez más la figura del alero Kevin Durant surgió en el ataque de los Thunder y fue clave vencer a domicilio por 92-104 a los Rockets de Houston.
  • Todo sobre la NBA | Equipos | Traspasos | Jugadores | Clasificaciones.
El jugador de los Thunder Serge Ibaka (i).
El jugador de los Thunder Serge Ibaka (i).
EFE
El jugador de los Thunder Serge Ibaka (i).

Una vez más la figura del alero Kevin Durant surgió en el ataque de los Thunder de Oklahoma City y con 36 puntos, siete asistencias y cinco rebotes les permitió remontar una desventaja de 14 tantos en la segunda parte y vencer a domicilio por 92-104 a los Rockets de Houston.

Los Thunder, que se fueron al descanso con un parcial adverso de 59-73, vieron como en el tercer periodo el ataque de los Rockets desapareció y lo mismo sucedió en el cuarto para combinarse con sólo 19 puntos por 45 que logró el equipo de Oklahoma City.

Otro de los responsables de la remontada, al margen de la figura de Durant, volvió a ser el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka que fue una vez más la gran figura del equipo en el juego bajo los aros y aportó un doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes. Ibaka jugó 38 minutos, el segundo que más tiempo estuvo en el cancha, sólo superado por Durant (43 minutos), y anotó 10 de 13 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, no fue a la línea de personal.

El jugador internacional español estuvo intratable bajo los aros, especialmente en el de los Thunder al capturar 11 rebotes defensivos, y puso cinco tapones espectaculares, que no tuvieron respuesta por parte de los hombres altos de los Rockets. "Me he sentido muy a gusto tanto en ataque como el defensa", declaró tras el partido. "Creo que cada vez soy mejor jugador y lo demuestro en el campo, aunque tengo que seguir trabajando duro".


Ficha técnica:

92 - Houston Rockets (32+41+10+9): Lin (6), Harden (16), Howard (11), Parsons (14), Jones (16) -equipo inicial-, Brooks (11), Motiejunas (15), García (3) y Casspi (-).

104 - Oklahoma City Thunder (36+23+24+21): Jackson (23), Sefolosha (5), Perkins (4), Durant (36), Ibaka (21) -equipo inicial-, Adams (5), Fisher (3), Collins (2), Lamb (5) y Jones (-).

Árbitros: Scott Foster, Eric Dalen y David Guthrie. Señalaron faltas técnicas a Dwight Howard y al entrenador Kevin McHale, de los Rockets, y a Kendrick Perkins, de los Thunder. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Toyota Center, de Houston, ante 18.231 espectadores. Lleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento