Aspas sobre Morata: "Si tienes un año malo, debe ir otro que esté mejor”

Iago Aspas, en conferencia de prensa con la Selección española.
Iago Aspas, en conferencia de prensa con la Selección española.
EFE
Iago Aspas, en conferencia de prensa con la Selección española.

Iago Aspas ha visto recompensada su gran temporada en el Celta de Vigo con la convocatoria para el Mundial de Rusia 2018. El delantero gallego es uno de los tres puntas citados por Julen Lopetegui, que ha dejado fuera del torneo a uno de sus habituales, Álvaro Morata.

"Es una decisión que debía tomar el mister", comenta Aspas; "se han quedado fuera muchos [jugadores] buenos, pero también tenemos que recordar que Götze, que metió el gol en la final del último Mundial, no está. Si tienes un año malo, hay otro compañero que está mejor y tiene que ir”.

"Es difícil decir qué jugador hizo más méritos", respondió cuando le preguntaron eso. "No soy el seleccionador, el que tiene la papeleta jodida es él. Si cada uno hiciera una lista de 23, no cuadraríamos, así que como para cuadrar en el delantero".

En su conferencia de prensa de este martes, la primera de la concentración de España en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), Aspas reveló que ha hablado en los últimos días con Morata, aunque aún no con Lopetegui sobre lo que espera de él en el Mundial: "El último año y medio me ha utilizado en bastantes posiciones. Donde más disfruto es dentro del terreno de juego, tanto en la banda como de nueve”.

En ocasiones, Aspas ha sido el revulsivo de España. "Es una virtud que el mister ve en mí, lo de jugar pocos minutos pero ayudar al equipo", comenta. "Me gustaría jugar todos [los partidos] de titular; a mí y a cualquiera de los 23 [seleccionados]".

Lo que tiene claro es que Lopetegui "premia a los jugadores sin mirar su equipo de procedencia": "Lo demostró conmigo. Eso al mister no le ha importado. Igual que otros que aunque no juegan en los dos grandes les han premiado con estar aquí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento