Iago Aspas
El delantero del Celta de Vigo Iago Aspas (i) pugna un balón con el bosnio Emir Spahic, del Sevilla CF. EFE/ SALVADOR SAS

Parafraseando el himno oficioso del Liverpool que corean en Anfield antes, durante y hasta después de cada partido, Iago Aspas "will never walk alone". De acuerdo con varios medios británicos, con la cadena Sky Sports al frente, el delantero gallego del Celta de Vigo lucirá la camiseta del Liverpool la próxima temporada.

El Liverpool acaba de fichar al defensa marfileño Kolo Touré, que llega libre del Manchester City

El club de la ciudad del Mersey abonará unos 9,5 millones de euros para hacerse con los servicios de Aspas, del que destacan los 60 goles que ha anotado en sus 130 partidos disputados con el Celta de Vigo. Aspas tiene una cláusula de rescisión de unos 10 millones de euros, pero los británicos pagarán un traspaso.

El gran rendimiento de Michu en el Swansea ha estimulado el interés por estos jugadores sin tanto renombre. El futuro de Aspas, de 25 años, ha sido vinculado en varias ocasiones con clubes de la Premier League. Desde el Reading hasta el Chelsea, pasando por un Tottenham más centrado en cerrar la incorporación de David Villa.

De confirmarse, algo que tendrá que esperar a que se aclare el futuro deportivo del Celta en Primera División, donde se juega su permanencia, el de Iago Aspas sería el segundo refuerzo de los reds tras el del defensa Kolo Touré. El marfileño, de 32 años, concluía contrato con el Manchester City.