Valverde retiene el amarillo en una segunda etapa que ganó el noruego Hushovd

  • El murciano se metió en la llegada de Saint Brieuc, pero levantó el pie.
  • "Quería salvar una llegada peligrosa", destacó el líder.
  • Su equipo, el Caisse d'Epargne, estuvo muy sólido durante la etapa.
El ciclista noruego Thor Hushovd (derecha) vence en la segunda etapa del Tour de Francia 2008 (EFE).
El ciclista noruego Thor Hushovd (derecha) vence en la segunda etapa del Tour de Francia 2008 (EFE).
EFE
El ciclista noruego Thor Hushovd (derecha) vence en la segunda etapa del Tour de Francia 2008 (EFE).
Quizá animado por un par de repechos que precedían a la meta de Saint Brieuc, final de la segunda etapa del Tour 2008, Alejandro Valverde, el líder, se metió en la llegada. Pero levantó el pie cuando arrancó el noruego Thor Hushovd (Credit Agricole) y entró duodécimo.«Sólo quería salvar una llegada peligrosa y mantener el amarillo», explicaba el murciano. La victoria fue para Hushovd, que alcanzó su sexto triunfo parcial en el Tour. Pero Valverde sigue líder.
El equipo Caisse d'Epargne controla el pelotón durante la segunta etapa del Tour 2008 (REUTERS)

El Caisse d'Epargne, su equipo, controló bien una jornada de 164,5 km marcada por el viento, la lluvia y los repechos. Permitió una fuga de dos ciclistas -Sylvain Chavanel y Thomas Voeckler- que acabó siendo de cuatro -Christophe Moreau y David Lelay-, no dejó que la ventaja superase los 6 minutos y colaboró con los equipos con velocistas cuando se interesaron por llegar al esprín.

Intento de Espartaco; felicidad de Valverde

La aventura concluyó a tres kilómetro del final, momento en el que el perseverante Chavanel, quien lo intentó en solitario, fue cazado. Comenzaron los minutos más nerviosos de toda la jornada y, cómo no, el suizo Fabian Cancellara (CSC), Espartaco, buscó la sorpresa con uno de sus típicos acelerones que le alejan de su condición humana y le acercan a la de "locomotora".

Pero hubo reacción en el pelotón, el último kilómetro se le hizo largo a Cancellara y Hushovd emergió para ganar. El mazazo del dios Thor y primera victoria de un equipo francés en esta edición. Porque aunque el Caisse d'Epargne tiene patrocinador galo, el equipo tiene su sede en Navarra.

«Ser líder es algo grande», dice Valverde, Don Alejandro-Príncipe de España, según la decoración de su bici. "Ha sido una etapa muy dura por la escapada, por el viento, la lluvia y sobre todo con muchos nervios y de mucho desgaste. Sobre todo al final había que estar muy atento porque la llegada era peligrosa. Estoy contento por mantener el liderato, el equipo ha trabajado mucho todo el día para ello", valoró el murciano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento