Moreau pierde varios minutos y Hunter se lleva la victoria al sprint

  • Christophe Moreau acabó a 3:20 por detrás del pelotón.
  • Era uno de los favoritos en la general, que cambia arriba.
  • Vinokourov intentó escaparse kilómetros antes de la meta.
El sudafricano Robert Hunter, del Barloworld, disfruta de su victoria. (Reuters)
El sudafricano Robert Hunter, del Barloworld, disfruta de su victoria. (Reuters)
El sudafricano Robert Hunter, del Barloworld, disfruta de su victoria. (Reuters)

Robert Hunter (Barloworld) consiguió la victoria de etapa al sprint, superando a Fabian Cancellara. Francisco Ventoso, quien luchó en los últimos metros, se cayó poco antes de meta y no pudo disputarse el triunfo. Fue una etapa más accidentada de lo esperado, pese a su perfil llano, una auténtica batalla donde Christophe Moreau (AG2R) fue el gran derrotado.

Moreau entró a 3:20 del pelotón porque se vio cortado junto a otros corredores del pelotón. Los abanicos hicieron mella. Poco antes Moreau se había caído. Peor imposible: entró apenado en el segundo grupo. El francés era uno de los favoritos y ahora se queda a más de cuatro minutos de Alejandro Valverde. Rasmussen sigue líder seguido por el murciano, a 2:35, Mayo, Evans y Contador.

Comenzó la etapa con varios escapados y el corte por el viento, que se produjo alrededor de 70 km para la meta, perjudicó a muchos corredores. Los favoritos, menos Moureau, estaban en el primer pelotón, que comenzó a tirar fuerte. La caída le pasó factura al galo, que llegó a estar a poco más de dos minutos, pero finalmente cedió más tiempo.

Los escapados que iban por delante fueron neutralizados por el intenso ritmo y a 4 km de meta sorprendió Vinokourov. Saltó para intentar recortar algo de tiempo, pese a su gran ventaja con el liderato. Loable trabajo del kazajo del Astana a pesar de que no surtiera efecto. Al final se impuso el sudafricano an otros como Fischer y Pozzato.

En los 182 km entre Marsella y Montpellier hubo otra mala noticia para los españoles y, en especial para 20 minutos. Igor Antón (Euskaltel), quien día a día nos contaba su experiencia en Francia, se retiró de este Tour, el primero que disputaba. Ayer sufrió una caída, pero no tenía heridas importantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento