El Madrid tratará de inscribir en la Champions a Huntelaar y a Lass Diarrá

  • El reglamento de la Copa de Europa sólo permite inscribir a uno...
  • ... porque los dos han jugado la UEFA.
  • El Madrid afirma que "cabe otra interpretación".
  • ENCUESTA... ¿A quién elegirías tú de los dos?
El director deportivo del Real Madrid Pedja Mijatovic. Archivo (EFE)
El director deportivo del Real Madrid Pedja Mijatovic. Archivo (EFE)
EFE
El director deportivo del Real Madrid Pedja Mijatovic. Archivo (EFE)

El Real Madrid ha anunciado que presentará ante la UEFA sus argumentos para tratar de inscribir en la Liga de Campeones a sus recientes fichajes Huntelaar y Diarrá, ya que sus servicios jurídicos entienden que "cabe otra interpretación" de la normativa de la UEFA, que sólo autoriza la inscripción de uno.

En un comunicado, el Real Madrid asegura que no hace fichajes para una única competición, "sino para el futuro y que la eventualidad de que uno de los dos jugadores no pudiera ser inscrito para participar en la Champions, tal y como publica Marca, de acuerdo con una determinada interpretación de la normativa UEFA, era perfectamente conocida por los Servicios Jurídicos del Club".

A la espera de lo que decida la UEFA, el técnico Juande Ramos tendrá que elegir entre Lass y Huntelaar para reforzar a su plantilla de cara a la actual Champions. Es decir, no podrá, contra todo pronóstico y previsión, contar con los dos.

La razón, que Mijatovic no consideró en ningún momento, es que ambos ya han disputado la Copa de la UEFA con sus anteriores equipos (Ajax y Portsmouth), y el artículo 17.18 de la Copa de Europa contempla que sólo se podrá dar de alta a un futbolista que haya disputado en la misma temporada dicha competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento