¿Surfeó Hugo Vau la ola más grande jamás registrada?

  • El comité evaluador debe confirmar si la ola superó los 35 metros.
  • De confirmarse, Hugo Vau arrebataría el récord que hasta ahora ostenta Garrett McNamara con una ola de 23,77 metros.
La ola de 35 metros registrada en Nazaré, Portugal.
La ola de 35 metros registrada en Nazaré, Portugal.
YOUTUBE
La ola de 35 metros registrada en Nazaré, Portugal.

El nombre de Hugo Vau está a un paso de colarse en el libro Guiness de los récords. Siempre y cuando se confirme lo que de momento es un rumor que estos días coge cada vez más fuerza: el portugués de 36 años surfeó una ola de 35 metros. Si el comité de evaluación comprueba y reconoce las dimensiones, Vau pulverizaría el récord actual, que hasta ahora ostenta Garrett McNamara con una ola de 23,77 metros.

La hazaña, que ha sido incluida entre las nominadas a los premios Big Wave Awards de la Liga Mundial de Surf, ocurrió el pasado miércoles en Nazaré (Portugal), una región que atrae cada año a decenas de surfistas con ganas de danzar sobre olas gigantes.

Hasta allí  —como cada invierno durante los últimos diez años— se trasladó de nuevo Vau para ver si en esta ocasión tenía suerte. Él, junto con otros deportistas, esperó pacientemente hasta que la big mamma se dejó ver, y él se lanzó a por ella. "Hoy probablemente vi la mayor ola surfeada en Nazaré por Hugo Vau", comentó el fotógrafo del equipo, Jorge Leal.

Ahora la decisión está en manos del comité de evaluación, que deberá determinar el tamaño de la ola. Todo parece indicar de momento que cabalgó durante 40 segundos la ola de 35 metros. Si se confirma, entrará directo en el libro Guiness de los récords.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento