Racing de Santander, Real Murcia y SD Huesca acompañan al Xerez Deportivo a Segunda B

  • La victoria del Mirandés (1-2) en Córdoba condena a los tres equipos.
  • Almería y Villarreal se jugarán la segunda plaza de ascenso directo a Primera.
Dos jugadores disputan un balón durante un encuentro de fútbol.
Dos jugadores disputan un balón durante un encuentro de fútbol.
EFE

Racing de Santander, Real Murcia y SD Huesca ya son equipos de Segunda División B, después de que el CD Mirandés ganara (1-2) en Córdoba, anulando toda opción de salvación de esos tres equipos.

Los goles de Mújika y Alain para los burgaleses sentenciaron a los tres equipos que hoy se la jugaban. Por su parte, ellos hicieron lo que debían.

El Murcia ganó 0-2 en Alicante ante el Hércules; el Huesca venció 3-1 al Xerez, equipo ya descendido, mientras que el Racing empató a 2-2 en Ponferrada. Ahora sólo les queda una opción a estos equipos: quedar cuartos por la cola y esperar que haya un descenso administrativo, lo que les salvaría. Se lo jugarán en la última jornada.

Ascenso directo a Primera

Precisamente, el Villarreal y el Almería se jugarán en la última jornada de la Liga Adelante el ascenso directo a Primera División en el estadio de El Madrigal, en un duelo en el que a los castellonenses les vale el empate para lograr su objetivo, mientras que los almerienses necesitan la victoria para lograrlo.

En la jornada de este domingo, el Villarreal se ha impuesto por 0-3 en su visita al Barcelona B y el Almería ha hecho lo propio por 2-1 en casa ante el Girona, el otro rival que hasta la derrota de hoy se jugaba poder ascender directamente.

Así, con estos resultados el Villarreal es segundo con 74 puntos, los mismos que el Almería que es tercero, mientras que el Girona queda con 70, por lo que los gerundenses ya no pueden darles alcance con sólo tres puntos por disputarse.

Sin embargo, en el duelo Villarreal-Almería al conjunto local le valdrá el empate, debido al empate a uno que se registró en la primera vuelta entre ambos equipos y al hecho de que la diferencia global de goles marcados y recibidos de los castellonenses (+29) es mejor que la de los andaluces (+23).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento