El Huesca gana en Lugo y logra un histórico ascenso a Primera División

  • El club aragonés jugará por primera vez en la élite del fútbol español.
  • El portero del Huesca Alex Remiro fue trasladado al hospital tras recibir un balonazo.
El delantero del Huesca Álex Gallar celebra el primer gol de su equipo ante el Lugo.
El delantero del Huesca Álex Gallar celebra el primer gol de su equipo ante el Lugo.
EFE
El delantero del Huesca Álex Gallar celebra el primer gol de su equipo ante el Lugo.

58 años después de su fundación, la Sociedad Deportiva Huesca jugará la próxima temporada en Primera División por primera vez en su historia.

El conjunto altoaragonés consiguió este lunes el ascenso matemático a la élite del fútbol español tras ganar en Lugo por 0-2 a falta de dos jornadas para el final de la Liga regular en Segunda División.

Gallar y Pulido sellaron en el primer tiempo los goles del Huesca en el campo del Luego y materializaron el ascenso de un equipo que hace tres temporadas estaba jugando en Segunda B, pero que la temporada pasada ya disputó el playoff de ascenso a Primera.

Este curso, de la mano del técnico Rubí, el club ha cumplido por fin el sueño y ha logrado un ascenso histórico. Unos 400 aficionados aragoneses apoyaron al equipo en Lugo y celebraron el ascenso por todo lo alto en las gradas del estadio Anxo Carro.

El portero del Huesca Alex Remiro fue trasladado a un hospital lucense como consecuencia de un pelotazo que se llevó en el rostro a los 18 minutos del partido. Fue retirado del terreno de juego en camilla en estado consciente y trasladado posteriormente al hospital.

En marzo del año pasado, en un entrenamiento con el Athletic Club, Remiro también se llevó un balonazo en la cara y tuvo que ser trasladado a un hospital tras haber sufrido un traumatismo craneoencefálico.

Tras someterse a un examen médico, Remiro regresó al estadio del Lugo para ver los últimos minutos del partido y celebrar el ascenso con sus compañeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento