Huércal de Almería celebra el día 18 la quinta carrera 'San Silvestre Gran Premio Saveres'

  • El 18 de diciembre el municipio de Huércal de Almería organiza la quinta edición de la carrera popular 'San Silvestre Gran Premio Saveres', una de las citas deportivas más populares de la Navidad, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial.
13122016 Nota De Prensa Ayto Huércal De Almería
13122016 Nota De Prensa Ayto Huércal De Almería
EUROPA PRESS/PRESSSPORT
13122016 Nota De Prensa Ayto Huércal De Almería

El evento se ha presentado este martes, según han explicado, en un comunicado, desde la Diputación Provincial. Las inscripciones para la carrera están disponibles en la página oficial de la empresa de arbitraje 'Cronomur' y el punto de inicio de la misma estará situado en el Pabellón Municipal de Deportes del municipio. La prueba para adultos comenzará a las 17,00 horas y tiene un recorrido de cinco kilómetros.

Además, los más jóvenes también podrán disfrutar de este evento deportivo con una carrera para menores que comenzará media hora antes que la de adultos, a las 16,30 horas. Los pequeños atletas recorrerán un trazado de algo menos de un kilómetro de distancia y será uno de los momentos más vistosos del evento deportivo, ya que participarán disfrazados.

Esta quinta edición de la 'San Silvestre' vuelve a contar con el patrocinio de Mercedes Benz Grupo Saveres, dando el respaldo a la competición uno de los grupos automovilísticos más importantes del municipio. Igualmente, se contará con numerosos colaboradores y patrocinadores de Huércal de Almería.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha resaltado que "desde la Diputación Provincial mostramos nuestro apoyo a los municipios de Almería para que puedan llevar a cabo sus eventos deportivos a lo largo de todo el año y, como no podía ser de otra forma, en esta época del año tan especial es importante mostrar nuestro respaldo a pruebas como la San Silvestre de Huércal de Almería que, además, va consolidándose en el calendario deportivo provincial".

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Juan Ibáñez, ha asegurado que "la quinta edición de la San Silvestre ya ha superado las inscripciones de ediciones pasadas, por lo que cada año la acogida es mejor".

Ibáñez ha explicado que "esta competición contó desde el principio con una gran recibimiento por parte de los deportistas y aficionados de la provincia, que no quieren perderse esta evento deportivo de marcado carácter navideño. Una muestra más de que nuestro municipio apuesta por el deporte y que los atletas almerienses acogen muy positivamente todas las iniciativas que llevamos a cabo, con gran participación y entusiasmo".

Además, el concejal ha animado "a todas las familias y vecinos del municipio a disfrutar de esta jornada deportiva que vivirá Huércal de Almería el próximo domingo".

El gerente de Grupo Saveres, Juan José Fernández, ha señalado que "llevamos treinta años dedicados al patrocinio deportivo y desde que se nos invitó a participar en este evento no lo dudamos. Ahora la economía va mejor y no podíamos dejar de colaborar, sino todo lo contrario, teníamos que apoyar y ayudar a esta cita familiar".

Fernández ha afirmado que "es una carrera muy simpática, a lo que se suma que se trata de un evento que se realiza en el municipio en el que tenemos nuestra sede y nuestra filosofía es ayudar a la sociedad de la localidad en la que nos encontramos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento