La AFE y la LFP no llegan a un acuerdo y se camina hacia la huelga

  • Tras una nueva reunión, se han roto las negociaciones.
  • Cada vez es más probable que haya huelga la primera jornada de Liga.
  • Los jugadores exigen cobrar antes del 31 de julio.

Las negociaciones entre la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y Liga de Fútbol Profesional (LFP) continúan en punto muerto.

La reunión de ayer entre LFP y AFE iba a ser la definitiva y se alcanzaría un acuerdo para firmar un convenio laboral, pero el tiro les salió por la culata.

Este desacuerdo podría provocar que peligrase el comienzo de la nueva temporada, ya que se convocaría una huelga para la primera jornada de Liga. Si el 31 de julio algún jugador de la Liga no ha cobrado, se convocaría una asamblea de futbolistas para decidir si finalmente van o no van a la huelga. Y es que, mientras haya un jugador que no cobre por su club, la Liga 2008/09 no comenzará el 31 de agosto.

En palabras de Gerardo González Movilla, presidente de la AFE, "si el 31 de julio los jugadores no han cobrado, habrá consecuencias. Queremos una propuesta de mínimos que, bajo unos parámetros, garantice una parte de los impagos. Todo iba bien, pero ayer se sufrió un parón por parte de la LFP. Hay unos clubes que sí quieren firmar el convenio. Son los clubes que sí cumplen con los pagos y desean que la Liga comience. Pero hay otros clubes que no quieren firmar, que quieren dejar esto en el limbo y verse beneficiados. Para ellos es muy fácil: la Ley Concursal les permite no descender de categoría y, al no pagar los sueldos, además se quitan deuda. Esta temporada ya hay siete clubes en Ley Concursal y si no paramos esto, el próximo año serán 15. No vamos a consentir que no se pague al trabajador".

Con este panorama de urgencia se prevén más reuniones entre ambas partes para llegar a un acuerdo y salvaguardar el inicio normal de la Liga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento