La huelga planea sobre la Asamblea General de la Liga de Fútbol Profesional

  • Los clubes podrían retrasar el comienzo de la Liga al estar en contra de reducir la duración de sus acuerdos de venta de derechos televisivos.
  • La Comisión Nacional de la Competencia propone limitar a tres años los contratos, y la mayoría de los equipos lo han firmado por más.

La amenaza de huelga de los clubes, que podrían retrasar el comienzo de la Liga al estar en contra de reducir la duración de sus acuerdos de venta de derechos televisivos, protagonizará la Asamblea General de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el miércoles a partir de las 11:00 horas.

La Liga someterá a votación los datos económicos relativos a la temporada 2008-2009 y los previstos para la campaña 2009-2010.

Tres serán los aspectos importantes que tratará la Asamblea a la que están citados todos los clubes de Primera y Segunda División, además de los recién ascendidos a esta campaña desde Segunda B (Cádiz, Real Unión, Cartagena y Villarreal B).

La propuesta de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha creado cierto malestar entre los clubes del fútbol español. La organización apuesta por limitar a tres años los contratos televisivos que firmen los equipos, cuando la mayoría han rubricado éstos por una duración de cinco. Los equipos de Primera y de Segunda firmaron el 1 de julio el nuevo acuerdo por cinco temporadas, que finaliza el 30 de junio de 2014.

Por eso, la Asamblea de mañana será importante para ver cuáles son las medidas que decide adoptar la Liga de Fútbol Profesional ante la iniciativa de la CNC. Los clubes consideran la posibilidad de retrasar el comienzo de la Liga (sábado 29 de agosto) si el organismo continúa con su intención de seguir con los trámites y limitar a tres años los contratos televisivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento