«Hubiera llevado a Raúl»

Los técnicos Irureta, Antic, Manzano y Muñoz analizan en 20 minutos el futuro de España ante Dinamarca e Islandia.
Luis Aragonés repartirá hoy los petos en la primera sesión de entrenamientos.(Archivo)
Luis Aragonés repartirá hoy los petos en la primera sesión de entrenamientos.(Archivo)
Luis Aragonés repartirá hoy los petos en la primera sesión de entrenamientos.(Archivo)
La selección española de fútbol se juega en cinco días su presencia en la Eurocopa de 2008. Será este sábado, en el Bernabéu, contra Dinamarca, y el miércoles siguiente, en Palma de Mallorca, frente a Islandia. Dos partidos que el combinado de Luis Aragonés debe ganar obligatoriamente para enmendar sus últimos tropiezos en Irlanda del Norte (3-2) y Suecia (2-0). Ayer se concentraron en Las Rozas todos los convocados.

De momento, España sólo ha sido capaz de ganar a Liechtenstein (4-0) en esta fase de clasificación, pero 20 minutos habló ayer con varios entrenadores que están o han pasado por nuestra Liga y comprobó que entre los expertos se respira optimismo. Éstos fueron sus análisis:

¿Cómo ganar? Jabo Irureta apuntó que «hay que llevar la iniciativa del juego en todo momento y desde el primer minuto», mientras que Goyo Manzano destacó que lo principal es «tener más seguridad».

Nuestras ventajas. «España tiene más calidad. Islandia es una selección de segundo nivel y Dinamarca no es la misma que ganó la Eurocopa de 1992», aseguró Víctor Muñoz. Jugar en casa es «un factor clave» para todos los técnicos. Para Manzano, «los españoles están en mejor forma que en septiembre u octubre, cuando se perdió contra Irlanda del Norte y Suecia».

En contra. Radomir Antic fue el más crítico al observar una «falta identidad» y puso como ejemplo a Cesc: «No impone su juego en el centro del campo como en el Arsenal».

¿Y Raúl? La mayoría entiende que Aragonés le haya dejado fuera de la convocatoria. «Es quien ve más vídeos y sabe qué jugadores necesita para su esquema», señaló Irureta, aunque Antic disintió: «Aunque estuviera en el banquillo, su presencia animaría al público del Bernabéu».

La porra del España-Dinamarca

Fernando Tejero (actor) 3-1 «España va a ir a la Eurocopa sin problemas».

Julián Hernández (músico) 1-0 «Seguro que ganarán en el último minuto».

Inés Ballester (presentadora) 2-0 «Media selección es del Valencia y eso es bueno».

Julio Llamazares (escritor) 2-1 «Ganará de forma ratonera, con sufrimiento».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento