Hortelano: "Pienso estar muy fuerte en el Campeonato del Mundo de Londres 2017"

  • El atleta español Bruno Hortelano ha señalado este jueves que espera "estar muy fuerte en el Campeonato del Mundo de Londres 2017" y que su objetivo es "estar mejor que antes" del accidente de tráfico que sufrió el pasado verano, tras el que ha tenido que someterse a varios intervenciones quirúrgicas en su mano derecha.

Hortelano sufrió un accidente de tráfico el pasado 6 de septiembre cuando viajaba con su primo por la A-6 de Madrid, a la altura de Las Rozas, que le produjo graves heridas en la mano derecha al velocista.

"Espero estar muy fuerte el Campeonato del Mundo de Londres del próximo año - se disputará entre el 5 y el 13 de agosto de 2017- y quiero competir mejor que antes. Estoy haciendo una rehabilitación muy seria dentro de lo que se puede y estoy trabajando bien día a día y poco a poco", confirmó Hortelano en la rueda de prensa que tuvo lugar en la sede del Comité Olímpico Español (COE), acompañado por Alejandro Blanco y Alberto Armas, representante del campeón de Europa de 200 metros.

El joven atleta español agradeció "todos los apoyos" que ha recibido en los últimos meses, destacando a Sanitas, a Alejandro Blanco y al Comité Olímpico Español, además de a los profesionales del Hospital 12 de octubre y del servicio médico de la clínica de Barcelona.

"Ahora estoy siendo atendido por el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat y quiero dar las gracias a la Real Federación Española de Atletismo (RFA) porque siempre han estado a mi lado y especialmente a los seguidores que en estos dos últimos meses han estado conmigo, inspirándome su positivismo", puntualizó.

Por otro lado, confesó que ahora afronta "una motivación extra para competir en todas las pruebas" y la intención es que su entrenador Adrian Durant, de las Íslas Vírgenes, venga a España. "El 95 por ciento de las cosas que hacía bien antes, ahora quiero hacerlas el cien por cien. Es el estilo de vida que quiero vivir y darlo todo porque, desde el primer momento, sabía que de ésta salía y salía muy bien", manifestó Hortelano.

Además, el representante del atleta español, Alberto Armas, resaltó que el velocista "es especial y tiene una cabeza privilegiada". "He tenido la oportunidad de vivir muchas anécdotas con él. Ha sido desde el primer momento en ver la cara positiva de eso y ha salido reforzado o de esto. Quiere batir el récord de Europa del atleta italiano Pietro Menea de los 200 metros", confesó.

Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, resaltó la figura de Hortelano por abrir campo en los "100 y 200 metros", y aprovechó la ocasión para elogiar "el gran trabajo que se hace en las Federaciones de Atletismo en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento