No habrá que esperar al domingo para saber si el Madrid es campeón de Liga

  • Los partidos cuyos resultados puedan incidir en la clasificación final se disputarán el sábado 9 de junio a las 21:00 horas.
  • Sólo el Getafe-Nástic y el Deportivo-Recre se jugarán el domingo.
  • El Real Madrid es el único equipo que tiene posibilidades de obtener el título en la penúltima jornada.
Casillas, Raúl y Ramos, del Real Madrid.
Casillas, Raúl y Ramos, del Real Madrid.
EFE
Casillas, Raúl y Ramos, del Real Madrid.
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha confirmado que los partidos de la penúltima jornada en Primera División (37) se jugarán todos
a las 21.00 horas del sábado 9 del junio, salvo el Deportivo de la Coruña-Recreativo y el Getafe-Nástic, que se disputarán el
domingo 10 a las 17.00 horas.

La patronal aceptó esta mañana la propuesta de los operadores de televisión sobre los horarios de los encuentros, después de anunciar hace una semana que las dos últimas jornadas de Liga de Primera y Segunda unifiquen el horario de los partidos cuyos resultados puedan incidir en la clasificación final, tanto para determinar el campeón, los puestos que dan acceso a las competiciones europeas y los de ascenso y descenso.

El Real Madrid, único equipo que tiene posibilidades matemáticas de proclamarse campeón en la penúltima jornada, no podrá gozar de información previa a su partido en la Romareda. En cualquier caso, los de Capello sólo serían campeones si suman los tres puntos ante el Zaragoza y siempre que pinchen Sevilla y Barcelona.

Segunda División

En el caso de Segunda División, que disputará su penúltima jornada (41) también el fin de semana del 9 y el 10 de junio, se adelantarán al sábado día 9, a las 18.00 horas, todos los encuentros que afecten al descenso de Segunda división B. El resto se disputará en la tarde del domingo en horario que se fijará el próximo lunes.

La decisión de la Liga de unificar los horarios de las dos últimas jornadas "busca garantizar a todos los equipos la máxima igualdad con vistas al final de la competición y salvaguardar en la medida de lo posible la pureza de la misma".

Tras el acuerdo concretado, los horarios de la trigésimo séptima jornada de Primera son los siguientes:

-Sábado 9-junio

21.00 Zaragoza- R. Madrid(LaSexta)

21.00 At. Madrid- Celta

21.00 Betis-Osasuna

21.00 R. Sociedad-Racing

21.00 Levante-Valencia

21.00 Villarreal-Athletic

21.00 Mallorca-Sevilla

21.00 Barcelona-Espanyol (Canal Plus)

-Domingo 10-junio

17.00 Getafe-Gimnàstic

17.00 Deportivo Recreativo.

La Comisión Antiviolencia también ha declarado de alto riesgo algunos de los partidos de la penúltima jornada de liga en Primera división, Barcelona-Espanyol y Zaragoza-Real Madrid.

Según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), entre las propuestas de sanción concretadas por Antiviolencia destacan las siguientes:

PRIMERA DIVISIÓN

- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a cinco meses, a un aficionado que lanzó tres botellas de cerveza contra el autobús del equipo visitante, causando graves daños, durante el descanso del partido Levante-Osasuna jugado el 20 de mayo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a cinco meses, a un aficionado por explosionar un petardo durante el partido Gimnástic-Atlético de Madrid jugado el 27 de mayo.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a cinco meses, a ocho aficionados que protagonizaron una pelea durante el partido Gimnástic-Atlético de Madrid.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un período no superior a cinco meses, a un aficionado por saltar una valla de separación de la grada haciendo caso omiso de las advertencias de los responsables de seguridad durante el partido Gimnástica-Atlético de Madrid.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un período no superior a cinco meses, a un aficionado al que se le intervino un bote metálico con spray de defensa durante el partido Gimnástica-Atlético de Madrid.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a cinco meses, a dos aficionados por provocar un altercado y enfrentarse a los funcionarios de policía al finalizar el partido Real Madrid-Deportivo jugado el 26 de mayo.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a cinco meses, a un aficionado que se introdujo en el autobús del equipo visitante y opuso resistencia para salir de él tras finalizar el partido Barcelona-Getafe jugado el 26 de mayo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a cinco meses, a un aficionado por introducir y consumir una bebida alcohólica durante el partido Osasuna-Real Sociedad jugado el 27 de mayo.

SEGUNDA DIVISIÓN

- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a cinco meses, a dos aficionados que intentaron agredir al equipo arbitral y se enfrentaron a los funcionarios de policía tras finalizar el partido Ponferradina-Cádiz jugado el 26 de mayo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a cinco meses, a un aficionado al que se le intervino una sustancia estupefaciente durante el partido Málaga-Murcia jugado el 27 de mayo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo no superior a cinco meses, a dos aficionados por lanzar botellas de plástico al terreno de juego durante el partido Málaga-Murcia.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a cinco meses, a dos aficionados por invadir el terreno de juego al finalizar el partido Málaga-Real Sociedad.

- Multa de 3.250 euros al Málaga C.F. por deficiencias en las medidas de control de permanencia de espectadores al no impedir que se produjera una invasión del terreno de juego al finalizar el partido Málaga-Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento