Paco López
Paco López, técnico del Levante, dirige a su equipo desde la zona técnica del Ciudad de Valencia. EFE

El equipo granota busca certificar su permanencia en Primera división, tras el grandísimo sufrimiento que ha padecido durante toda la temporada. El cambio de Juan Ramón López Muñiz por Paco López surtió el efecto oportuno. De hecho, los números del nuevo técnico resultan realmente impresionantes desde su llegada. El empate a cero del Deportivo, el supuesto perseguidor, en Leganés y la contundente victoria del Levante en San Mamés, con dos tantos de falta de Enis Bardhi y otro golazo de Morales ratificaron la casi segura continuidad en la máxima categoría. Para refrendarlo, la primera oportunidad es ganando al Sevilla, que viene tocado.

La durísima derrota en la final de Copa frente al Barcelona dejó tiritando a los de Montella y a sus aficionados. El club pensó en tomar medidas extremas y anunció el despido del director deportivo Óscar Arias, al finalizar la temporada. El técnico italiano se mantiene en el cargo, pero está claro que, según andan los ánimos por Sevilla, cada partido va a ser una final, porque Getafe, Girona y Celta acechan para alcanzar la séptima plaza que da opciones a jugar la Europa League.

En el Levante, la única duda es el capitán Pedro López. De no poder jugar, su lateral lo ocuparía el ex sevillista Coke y Luna retornaría al lateral izquierda. En clave sevillista, no sería de extrañar que Montella, sin el lesionado Kjaer, repitiese el mismo once de la final copera de infausto recuerdo.

El partido se disputa este viernes 27 de abril, a las 21:00 horas, y se podrá seguir en directo en Bein Sports y en www.20minutos.es