Paco Jémez, técnico de la UD Las Palmas.
Paco Jémez, técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, en rueda de Prensa. EFE

Las Palmas se ha quedado sin margen. La derrota de los de Paco Jémez ante el Betis les ha dejado al borde del descenso a Segunda División, por lo que todo lo que no sea ganar al Alavés les convertirá automáticamente en el segundo equipo que pierde la categoría después del Málaga.

La afición canaria está hundida. Sabe que tienen muy difícil, casi un milagro, no perder este fin de semana la categoría. Las Palmas descenderá matemáticamente este fin de semana si empata o pierde. En el primer caso, podría alcanzar como mucho los 34 puntos que suma ahora mismo el Levante, pero tiene el goal-average perdido con ellos. En el segundo supuesto, como mucho, podría llegar a 33 puntos, también insuficiente. Pero incluso ganando, tampoco tienen garantizado estirar sus opciones una jornada más. Si el Levante gana el lunes al Athletic, sumarían 37 puntos, lo que les daría la permanencia a los granota y mandarían a Las Palmas a Segunda.

Enfrente tendrán a un Alavés que no se juega nada más que el orgullo, que no es poco. La derrota ante el Girona dejó tocados a los del 'Pitu' Abelardo, que quiere contar los partidos que le quedan esta temporada por victorias, para finalizar con una muy buena sensación y dejar atrás los susyos del arranque de campaña.

El partido se juega este domingo 22 de abril, a las 18:30 horas en el estadio de Gran Canaria y puede ser seguido en Bein Sports y en www.20minutos.es.

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/malaga-champions-league-descenso-segunda-3319034/0/