Horario y dónde televisan el GP Rusia de F1 2017

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, en la calificación del GP de China.
Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, en la calificación del GP de China.
EFE
Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, en la calificación del GP de China.

Este fin de semana se celebra, en el circuito de Sochi, el Gran Premio de Rusia, cuarta carrera del campeonato del mundo de Fórmula 1 en 2017. Este año el campeonato tendrá un total de 20 carreras, la última en el circuito Yas Marina de Abu Dabi.

Este sábado se ha celebrado la calificación, donde Vettel ha logrado la pole. El domingo 30, continuará la lucha de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton por mantener el primer puesto de la clasificación que ambos lideran con 68 y 61 puntos respectivamente. La carrera comenzará a las 14:00 horas (hora peninsular).

El GP Australia se podrá seguir en canales de pago a través de Movistar F1 y Vodafone. Además, se puede seguir minuto a minuto en la web de 20minutos.es.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que, después de anotarse la prueba inaugural en Australia, logró una nueva victoria en Baréin, entrará líder en la olímpica Sochi, en el que se espera un nuevo contraataque del inglés Lewis Hamilton (Mercedes); vencedor en China y segundo en el Mundial de Fórmula 1, a siete puntos del germano.

El circuito ruso tiene una pista de 5.848 metros, con dos zonas de DRS -antes de la segunda y de la decimotercera de sus dieciocho curvas-, a la que el domingo está previsto dar 53 vueltas, para cubrir 311 kilómetros. Este es el tercer circuito más largo del Mundial, en una localidad prácticamente pegada a Georgia y en el que se rodará -con neumáticos de compuestos ultrablandos (reconocibles por la raya morada), superblandos (roja) y blandos (amarilla)- a partir de este viernes, cuando arranquen los entrenamientos.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) informó el jueves a los equipos de Fórmula 1 de la construcción de un nuevo bordillo en el exterior de la curva 2 del circuito de Sochi, para evitar salidas en el trazado.

Con esta modificación en la segunda curva, la FIA pretende evitar que los participantes sobrepasen el límite lateral del circuito y que, de este modo, se vea disminuido el número de incidentes en una zona que tradicionalmente es peligrosa.

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