España vs Japón: horario y dónde ver la final del Mundial Sub-20

La selección femenina sub-20 de fútbol se enfrenta a Japón en una final mundial histórica.
La selección femenina sub-20 de fútbol se enfrenta a Japón en una final mundial histórica.
EFE
La selección femenina sub-20 de fútbol se enfrenta a Japón en una final mundial histórica.

España se enfrenta a Japón en la final del Mundial Sub-20 de Francia. Un duelo histórico para el fútbol español, en el que las de Pedro López pueden conquistar el primer título planetario del fútbol femenino nacional. Tras el heroico pase a semifinales logrado ante la anfitriona, España quiere poner la guinda a un verano mágico en el que también se han conquistado los títulos europeos Sub-17 y Sub-19.

España cuenta con Patri Guijarro, una de las jugadoras más en forma del torneo, máxima goleadora y aspirante al trofeo a la mejor jugadora. Por otra parte, Aitana Bonmatí será baja por sanción, ya que fue expulsada en semifinales. En cualquier caso, todo el equipo está rindiendo un gran nivel, como demuestra la brillante trayectoria del combinado nacional hasta la final.

Las niponas, lideradas por Riko Ueki, serán el rival a batir en Vannes, la localidad de la Bretaña francesa que acoge el encuentro. En el recuerdo de todas perdura la final del Mundial Sub17 de Costa Rica 2014, que se decidió con 2-0 a favor de las japonesas. No obstante, los precedentes más recientes son esperanzadores, pues la Rojita y Japón ya se vieron las caras en la fase de grupos de este mismo campeonato y el duelo se saldó con triunfo español (1-0).

Este es un encuentro entre dos de los equipos miman el balón para producir un fútbol de toque y emoción, un estilo que crece al mismo ritmo que el fútbol femenino.

Horario:

Viernes 24, a partir de las 19.30 horas (hora peninsular).

Canal:

Gol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento