Olimpiadas de Río 2016, 9 de agosto | Phelps suma dos oros y Nadal-López acarician la medalla

Michael Phelps celebra su oro en los 200 mariposa de los Juegos de Río.
Michael Phelps celebra su oro en los 200 mariposa de los Juegos de Río.
EFE
Michael Phelps celebra su oro en los 200 mariposa de los Juegos de Río.

Cuarto día de competición en Río, en los XXXI Juegos Olímpicos y no demasiado positivo para los intereses del deporte español.

La jornada, eso sí, se cerró con una buena noticia, pues Mireia Belmonte se clasificó para la final de 200 metros mariposa consiguiendo el segundo mejor tiempo de las semifinales.Fue una jornada inolvidable para la natación, pues Phelps se colgó dos medallas de oro más (200 mariposa y 4x200 libre) y brillaron Katie Ledecky (su segundo oro en los 200 libre) y Katinka Hosszu (su tercer oro en 200 estilos).

El piragüista Ander Elosegi, que era clara opción de medalla para España, logró clasificarse con el segundo puesto para la final de aguas bravas pero a la hora de la verdad no consiguió hacer una buena marca. Cuatro penalizaciones relegaron al español hasta un octavo puesto y lo mandan de vuelta a casa sin la medalla colgada al cuello.

La selección española masculina de hockey hierba sigue ilusionando y ante Nueva Zelanda han confirmado las buenas sensaciones cosechadas tras el triunfo ante Australia con un triunfo gracias a un gol en el último minuto (2-3).

Por el contrario, amargo ha sido el debut del equipo masculino de rugby ante Sudáfrica que ha caído por un contundente  24-0 y esta noche jugarán contra Australia, otra de las favoritas al oro. Otra derrota ha sido la cosechada por la selección femenina de waterpolo a las que las estadounidenses no han dejado respiro y se han impuesto por 11 tantos a 4.

La selección masculina de baloncesto volvió a escena... y volvió a perder. No son buenas las sensaciones que está dejando la ÑBA en estos Juegos Olímpicos. La selección brasileña se impuso a los de Sergio Scariolo por un punto (65-66) pero estuvieron por delante en el marcador durante la mayor parte del partido.

Por su parte, en los individuales tenis tampoco le ha ido bien a España. Primero Carla Suárez, después David Ferrer y seguida de ellos, Garbiñe Muguruza han quedado eliminados en sus respectivas rondas de clasificación. Las chicas optaban a pasar a cuartos de final y Ferrer aspiraba jugar en la tercera ronda del torneo individual masculino. Eso sí, Rafa Nadal está con buenas sensaciones y fue el único en ganar esta jornada de individuales.

Para el partido de dobles, David Ferrer no se pudo recomponer de su anterior derrota y, junto con Roberto Bautista, sumaron la cuarta de los españoles en tenis de la jornada de este martes. El partido terminó con un 6-4, 6-2 favorable a los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock. Las buenas noticias llegaron con el pase a cuartos de la pareja femenina Garbiñe Muguruza - Carla Suárez, que venció a las belgas Kirsten Flipkens y Yanina Wickmayer y, sobre todo, con el triunfo de Rafa Nada - Marc López, que se meten en semifinales y acarician la medalla.

Minuto a minuto

Nos despedimos hasta mañana. Muchas gracias por seguir con nosotros otra apasionante jornada en los Juegos Olímpicos de Río.
Estados Unidos gana el oro en el 4x200 libre. El equipo formado por Michael Phelps, Ryan Lochte, Francis Haas y Conor Dwyer logra la victoria.
Para acabar, el relevo 4x200 libre. ¿Otro oro más para Michael Phelps? El duelo entre EE UU y Gran Bretaña está servido.
A punto de comenzar los 200 estilos femenino. ¿Otro oro para Katinka Hosszu?
Uno de los momentos más emotivos de los Juegos. Phelps, tras recibir su medalla de oro, fue a saludar y besar a su familia (su madre, su mujer y su hijo).
Récord olimpico para Ippei Watanabe en la semifinal de los 200 metros mariposa.
Vamos ahora con la semifinal de los 200 mariposa femenino. En ella, Mireia Belmonte.
Michael Phleps sigue agrandando su leyenda. Lleva 24 medallas en Juegos Olímpicos... y 20 de ellas de oro.
A punto de comenzar el 200 mariposa. Phelps tiene varios rivales: Chad Le Clos, Laszlo Cseh y Kenderesy
Impresionante final la que nos espera a continuación en los 200 metros libre femenino. Duelo entre Ledecky, Sjostrom y Pellegrini.
La segunda semifinal de los 100 metros libre se la lleva Kyle Chalmers (18 años).
Nathan Adrian gana la primera semifinal de los 100 metros libre.
Empieza la natación con las semifinales de los 100 libres.
A punto de comenzar la jornada de natación. Especial atención para los españoles a una carrera: los 200 metros mariposa femenino, con Mireia Belmonte como favorita a llevarse una medalla (3.37 horas).
Rafa Nadal y Marc López ganan a la pareja de Austria y se clasifican para las semifinales en el torneo de dobles. Se quedan a un solo paso de la medalla.
Nadal-López se llevan el primer set del partido por 6-3.
Empieza el partido de la pareja Rafa Nadal - Marc López. Se miden al dúo austríaco Oliver Marach - Alexander Peya.
Gran sorpresa en el torneo individual de tenis femenino. Serena Williams ha caído derrotada ante Elina Svitolina 4-6 y 3-6.
Muguruza y Suárez dominan el tercer set por 4-2 ante la pareja belga.
Garbiñe Muguruza y Carla Suárez pierden el segundo set (6-2) ante la pareja belga. El partido se decidirá en la tercera manga.
Benoit Paire, número 32 del ránking ATP, ha sido expulsado del equipo olímpico francés por "varios actos de indisciplina, numerosas discusiones e infracciones. Es inadmisible y una falta de respeto en el día a día con sus compañeros y dirigentes", explicó el director técnico del equipo galo, Arnaud Di Paquale.
En la categoría de -81 kilos masculina de halterofilia, victoria para el risp Khasan Khalmurzaev. La fue para el estadounidense Travis Stevens y el para lel japonés Takanori Nagase.
En la categoría de -63 kilos femenina de halterofilia, victoria para la eslovena Tina Trstenjak. La fue para la gala Clarisse Agbenenou y el para la holandesa Anicka Van Emden.
PRIMER SET PARA ESPAÑA Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez han logrado remontar el resultado del primer set en el partido de dobles definitivo que les puede dar el paso a cuartos de final. Fueron perdiendo desde el primer minuto pero finalmente se han impuesto a las tenistas belgas con un resultado de 7-5.
Corea gana el oroen esgrima. Park Sang-young ha vencido en la final de espada individual masculino al húngaro Gèza Imre que ha sido plata. En la pelea por el bronce se han medido el suizo Benjamin Steffen y el francés Gauthier Grumier, quien finalmente se ha hecho con el metal.
Partido igualado!! La pareja española ha logrado empatar el partido tras ir desde su inicio por detrás de las belgas (5-5)
Las belgas estuvieron cerca de llevarse el primer set. En sus manos estaba poner el 3-6 en el marcador pero Muguruza y Suárez reaccionaron haciendo un break. Turno de las españolas para igualar el resultado (4-5).
Otra final que se ha disputado este martes ha sido la de equitación por equipos. Francia se ha hecho con el oro, Alemania con la platay Australia con el bronce.
La gran favorita desde el principio, Estados Unidos se ha llevado finalmente la medalla de oroen la especialidad de grupos femenina de gimnasia artística. Han conseguido el mismo resultado que hace cuatro años en Londres, pero esta vez lideradas por Simone Biles y han conseguido una puntuación de 184.897, muy por encima de sus inmediatas perseguidoras: Rusia (176.688)y China (176.003).

Biles Oro
Garbiñe Muguruza y Carla Suárez comienzan perdiendo 3-0 el partido de dobles femenino contra Bélgica. ¡No es el día de los españoles en tenis!
En breves comenzarán los dobles femeninos que enfrentan a Garbiñe Muguruza y Carla Suárez contra las belgas Kirsten Flipkens y Yanina Wickmayer.
FERRER Y BAUTISTA PIERDEN EN DOBLES. El partido ha terminado con un 6-4, 6-2 favorable a la pareja estadounidense formada por los tenistas Steve Johnson y Jack Sock que han llevado la batuta durante todo el encuentro. Este resultado en tenis se suma a las otras tres derrotas españolas en la jornada de hoy. Un fracaso del que solo Nadal con su victoria se salva.
Bola de partido. Johnson y Sock han vuelto a romper el saque de Bautista y Ferrer y están a un punto de llevarse el partido.
Las campeonas mundiales chinas Chen Ruolin y Liu Hunxia rozaron la perfección en sus cinco clavados para ganar este martes la medalla de oroen los saltos sincronizados desde la plataforma. Ruolin-Hunxia se impusieron con 354.00 puntos seguidas de las malasias Jung Hoong Cheong y Pandelela Pamg (344.34)y las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion (336.18).

cHINA
Pinta mal el partido de tenis para los españoles. Los estadounidenses han vuelto a romper el primer saque de la pareja formada por Ferrer y Bautista y se imponen en el resultado del segundo set momentáneamente: 3-1
Llegan las reacciones tras la derrota de la selección española de baloncesto ante Brasil. "Esto se supera con actitud", afirmó Rudy Fernández en la zona mixta del Carioca Arena y añadió: "Creo que ahora saldrán los que siempre nos tienen ganas cuando perdemos, pero gracias a Dios este equipo siempre se ha levantado y siempre ha tenido una buena actitud".
Nadie puede superar la puntuación de Estados Unidos en gimnasia. A falta de una rotación siguen liderando la clasificación en la que las japonesas han adelantado a las rusas en la lucha por el tercer puesto.
España pierde el primer set en dobles masculinos. La pareja española formada por Roberto Bautista y David Ferrer se ha visto mermada por la primera rotura de saque de los estadounidenses y no ha podido remontar en el marcador (6-4). Empiezan sacando en esta segunda manga.
Más medallas repartidas: En halterofilia menos de 63kg, la china Deng Wei se ha llevado la medalla de oro; la coreana Hyo Sim Choe ha sido platay Karina Goricheva de Kazajistán se ha hecho con el bronce.
Los tenistas españoles han evitado que los estadounidenses consiguiesen otro break y se llevasen el primer set del partido. Por ahora mantienen la misma distancia (5-4) pero necesitan imponerse en el juego.
David Ferrer y Roberto Bautista no pueden con los estadounidenses. No comenzaron bien el partido y el primer break les está pasando factura. Johnson y Sock siguen liderando el marcador del primer set por 4-3.
Dayron Robles no podrá competir. El atleta cubano, campeón olímpico de 110 metros vallas en Pekín 2008, no competirá en estos Juegos Olímpicos a causa de una lesión.
En su debut olímpico, la griega Anna Korakaki, de 20 años, logró este martes la medalla de oroen la prueba de pistola desde 25 metros de tiro para sumar su segundo metal en estos juegos, ya que también se colgó el broncecon la pistola de aire desde 10 metros.

Los estadounidenses siguen por encima de los españoles en dobles. El marcador: 3-1 con bola de saque para Ferrer y Bautista.
La selección de Estados Unidos de gimnasia artística se mantiene en el primer puesto tras las dos primeras rotaciones por encima de las chinas y las rusas. Se juegan las medallas.
También en tenis ya se conocen los enfrentamientos dobles mixtos. Nadal y Muguruza debutarán contra los checos Stepanek y Hradecka; Ferrer y Suárez harán lo propio contra los rumanos Mergea y Niculescu.
Están fuertes los estadounidenses rompiendo el saque de la pareja española. Se sitúan por encima del marcador con un 2-0 a su favor. Bautista y Ferrer tienen que reaccionar.
Comienza el partido de tenis de dobles masculino que enfrenta a Roberto Bautista y David Ferrer contra los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock en cuartps de final por el pase a las semifinales.
Marina Alabau se sitúa en sexta posición en el ecuador de la competición de RS:X femenino de vela. A la española todavía le quedan seis carreras por disputar.
La tenista española Garbiñe Muguruza criticó el cúmulo de partidos que llega a haber en los Juegos Olímpicos tras su eliminación del cuadro individual femenino. "Son muchos partidos. Si hubiera ganado tendría tres partidos mañana y pasado y no es adecuado. No me parece lógico", relató Garbiñe.
En vela, Alicia Cebrián ha cerrado la segunda jornada en la clase Láser Radial en vigésima posición con lo que la tinerfeña sigue sin encontrar la regularidad que le permita ascender a los primeros puestos.  Ahora, disputadas cuatro regatas y a falta de seis para que se haga el corte de las diez primeras para la 'Medal Race', Alicia Cebrián suma 46 puntos. La clasificación la lidera una de las claras favoritas, la china Lija Xu, la actual campeona.
El alemán Michael Jung revalidó este martes el título olímpico en el concurso completo de hípica para dar a su país la primera medalla de orode estos Juegos. Ha logrado esta segunda victoria olímpica a lomos del mismo caballo que en Londres 2012.
Estados Unidos va en cabeza en la primera rotación de la final de gimnasia con una puntuación de 46.866 puntos, seguido de las rusas (46.166) y las británicas (44.866). Este sería el resultado preliminar tras haberse disputado solo la disciplina de barra de equilibrio.
En curso la final por equipos femenina de gimnasia artística con todas las miradas puestas en Simone Biles, competidora de Estados Unidos.

Simone
Finalmente España ha perdido 24-12 contra los australianos en rugby. Tienen que ganar el próximo partido y esperar los resultados de los otros enfrentamientos. Se clasifican para cuartos de final, además de los dos primeros de cada grupo, dos de los tres equipos que queden en tercer lugar.
Se encuentra en curso el Australia-España de Rugby. De momento los australianos se imponen 19-12 en el marcador.
¡NADAL PASA A OCTAVOS! El tenista español ha vencido en dos sets al italiano Andreas Seppi por 6-3, 6-3 y se convierte en el único tenista español que pasa de ronda durante la jornada de hoy en los torneos individuales y se medirá en octavos al francés Gilles Simon.
PIERDE ESPAÑA. La selección española de baloncesto ha perdido contra Brasil en un partido que ha dejado mucho que desear, sobre todo por parte de los españoles. Esta es la segunda derrota consecutiva de la ÑBA y jugará el próximo partido ante Nigeria a las 00.00 horas de la noche del jueves al viernes. Tendrán que reponerse de estas malas sensaciones.

Baloncesto
VUELVE A IMPONERSE BRASIL. Vaya final más intenso!!! Nada que ver con el resto del partido en el que ninguna de las dos selecciones ha demostrado su mejor juego (65-66).
TAPÓN DE GASOL! Ha impedido que Brasil igualase el resultado. Solo faltan 40 segundos y la ÑBA está dos puntos por encima de los anfitriones.
¡ESPAÑA SE PONE POR ENCIMA DE BRASIL! La selección española ha logrado superar a los brasileños en el marcador: 64-63 a falta de un minuto.
Rafa Nadal continúa aventajado en el partido. Ganó el primer set con claridad (6-3) y en el segundo sigue por encima en el marcador: 4-3 con saque para él.
A falta de cinco minutos para el final del partido, España sigue por debajo en el marcador (57-59). Dos puntos separan a los de Scariolo de los brasileños. Se le está complicando el partido a España y acumularían dos perdidos en la fase de grupos de estos Juegos Olímpicos.
Francia se ha llevado la medalla de oro con el gran tiempo que ha marcado Denis Gargaud-Chanut en aguas bravas, seguido del eslovaco Matej Benus que ha sido platay el japonés Takuya Haneda que ha quedado tercero y se ha hecho con la medalla de bronce. Por su parte, finalmente Ander Elosegi ha bajado hasta la octava posición.
Final del tercer cuarto en baloncesto. Brasil ha vuelto a aumentar la distancia en el marcador que muestra un 45-53 a favor de los anfitriones.
No ha podido ser. Elosegi ha hecho un mal tiempo en la final de aguas bravas ya que se ha llevado cuatro penalizaciones. En este momento va séptimo y con esta posición se ha ido otra posibilidad de medalla para España.
¡España logra el empate! Los de Scariolo van reaccionando y han logrado empatar el partido a falta de un minuto para que termine el tercer cuarto. ¡Hay que evitar que se vuelvan a escapar!
El equipo español masculino de relevos cayó eliminado en las series de los 4x200 libre, tras concluir las rondas clasificatorias en la duodécima posición con un tiempo de 7:12.62 segundos.
España intenta recortar distancias pero no están acertados frente a la canasta.
Recordamos que Ander Elosegi saldrá a competir en el penúltimo lugar a las 20.40 horas. ¡VAMOS A POR LA MEDALLA!
Brasil se aleja en el marcador. Ya van 9 arriba (33-42) tras los dos primeros minutos del tercer cuarto. Los de Sergio Scariolo tienen que ponerse las pilas e intentar remontar el partido.
Primer set para Rafa Nadal. El tenista balear ha conseguido imponerse en el juego y llevarse el primer set del partido ante el italiano Andreas Seppi (6-3).
MUGURUZA CAE ELIMINADA. En tan solo una hora y 4 minutos de partido, la puertorriqueña Mónica Puig se ha impuesto a la tenista española ganadora del Roland-Garrós 2016 en dos sets: 1-6, 1-6 y sin grandes dificultades.  A la española solo le queda la posibilidad de los dobles femeninos y mixtos. Esta noche jugará con Carla Suárez, también eliminada hoy.

MUGURUZA
El partido entre España y Brasil se va al descanso con un resultado a favor de los anfitriones (34-31). A la ÑBA le toca remontar en la siguiente mitad.
Se complica el pase a cuartos de Garbiñe Muguruza. La puertorriqueña ha logrado imponerse en el marcador 1-4 y tiene el saque a su favor. Si pierde quedaría eliminada de la competición individual.

Marina Alabau va cuajando buenas sensaciones en su participación en las regatas. La española ha quedado en la sexta posición en la quinta manga de las 12 carreras que se disputan en la competición RS:X. La próxima tendrá lugar a las 20.20 horas.
No ha podido ser y Puig ha vuelto a devolverle el break a Muguruza (1-2). La española no está haciendo un buen partido y las sensaciones son bastante malas.
Más tranquilo está Rafa Nadal sobre la pista. 4-1 arriba está poniendo contra las cuerdas a Andreas Seppi en cada bola que juega.
Break contra break. Muguruza le devuelve la rotura de saque a la puertorriqueña que aprovechó el bajón de la española para imponerse en el primer punto del segundo set. Sin embargo, la española ha conseguido empatar el partido y ahora tiene la posibilidad de ponerse por encima en esta segunda manga. ¡Vamos Garbiñe!
Partido muy parejo entre España y Brasil. La selección liderada por Pau Gasol se pone a un punto de los anfitriones (26-27) a cuatro minutos para finalizar el segundo tiempo.
Las competiciones también se juegan fuera de la villa olímpica. Uno de los mejores gimnastas holandeses, Yuri Van Gelder ha sido explulsado de las olimpiadas por saltarse las normas. No pudo evitar catar la fiesta de Río de Janeiro, volvió a altas horas de la mañana y con claros signos de haber consumido alcohol. Por ello, a pesar de haberse clasificado no participará en su modalidad.
Recordemos que sigue la participación de los españoles en las distintas especialidades de vela, tanto en femenino como en masculino.
Ya en el segundo cuarto, los de Sergio Scariolo siguen abajo en el marcador con un 16-20 en el minuto 12 del partido.
Muguruza pierde el primer set en tan solo 30 minutos (1-6). Puig consiguió romper el primer saque de la tenista española y desde ahí está imponiendo su juego.
Al contrario que Nadal que consigue el 3-0, Muguruza pierde por un contundente 1-5 ante la puertorriqueña Mónica Puig que tiene en su mano la consecución del primer set.
Murray vence a Mónaco. El vigente campeón olímpico, el británico Andy Murray, segundo favorito, arrolló este martes al argentino Juan Mónaco (6-3 y 6-1), para situarse en los octavos de final.
¡Primer break para Nadal! El tenista español está imponiendo su juego ante el italiano.

rafa nadal
Nadal se lleva el primer punto del partido. Mantiene su saque y lucha por romper el primero de su rival con 30-0 en el marcador.
Remonta Brasil y se pone tres arriba en el marcador. 8-11 ante España en el segundo partido de la fase de grupos. Recordemos que el primero la selección española perdió ante Croacia por dos puntos (72-70).
La tenista puertorriqueña consigue el primer break del partido. Muguruza se está viendo con dificultades en estos primeros instantes con un 1-3 por debajo en el marcador.
¡Cómo está la tarde! Llega la ÑBA, la selección española de baloncesto ya va ganando 4-0 a Brasil en los primeros dos minutos de partido.
Otro tenista, ahora Rafa Nadal competirá por alcanzar los octavos de final contra el italiano Andreas Seppi.
Finalmente Ander Elosegi ha quedado segundo en la clasificación para la final que se disputará a las 20.16 horas. El español solamente ha sido superado por el alemán Sideris Tasiadis con un tiempo de 1.35.63. Tras ellos ha quedado en el tercer puesto el francés Denis Gargaud-Chanut.
Los deportistas españoles siguen saliendo a competir. Ahora es el turno de Garbiñe Muguruza que sale a pista para jugar los octavos de final ante la puertorriqueña Mónica Puig.
Sigue la lucha por el tercer puesto en aguas bravas y el japonés Takuya Haneda se ha antepuesto al eslovaco Beňuš a falta de dos contrincantes por competir.
El eslovaco Matej Beňuš le ha arrebatado el tercer puesto al portugués Jose Carvalho en la clasificación para la final que se disputará a partir de las 20.15 horas.
Alemania acaba de conseguir su primera medalla en los Juegos Olímpicos siendo plata en hípica.
¡Ander Elosegi logra el mejor tiempo! Con -0.87 centésimas en las semifinales de aguas bravas el piragüista español logra el pase directo a la final. Por el momento, el checo Vítězslav Gebas y el portugués Jose Carvalho quedarían clasificados en segundo y tercer puesto.
¡MIREIA BELMONTE GANA Y SE CLASIFICA PARA SEMIFINALES! La nadadora española ha quedado primera en su serie de 200 metros mariposa y se clasifica para las semifinales que se disputarán a las 03.00 horas de la madrugada de hoy.
Los competidores de vela vieron retrasada su salida. Ya están en curso tanto las competiciones de Laser masculino y femenino como el RS:X femenino.
¡KATINKA HOSSZU RENUNCIA A LOS 200 MARIPOSA! La reina de la natación femenina junto a Ledecky ha renunciado a competir en los 200 metros mariposa y allana el camino a Mireia Belmonte hacia el podio. La española tiene ahora más opciones de medalla si logra clasificarse para las semifinales.
Mireia Belmonte se prepara para saltar a la piscina. En breve luchará por meterse en las semifinales de 200 metros mariposa.
Bola de partido para Donskoy. Está reaccionando muy bien el ruso a la presión.
El ruso ha conseguido un break ante Ferrer. Gran punto que se ha adjudicado para llegar al punto definitivo con saque propio. ¡Vamos Ferru!
Se le escapa la posibilidad de adjudicarse el partido a Ferrer. El ruso Evgeny Donskoy le ha dado la vuelta al marcador y ha conseguido igualarlo (5-5) y continuar sobre la pista.
Punto de partido para David Ferrer. El español tiene en su mano meterse en la tercera ronda de tenis individual masculino.
¡DJOKOVIC SE VA DE RÍO! El tenista serbio no estará en el cuadro de mixtos de tenis y se irá de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en blanco, sin más posibilidades de llevarse a casa una medalla. La noticia se ha confirmado tras realizar el sorteo de los cuadros de la competición.
Sigue la pelea en el tenis por clasificarse para la tercera ronda. David Ferrer va delante en el marcador (5-4) pero es el turno de saque del tenista ruso. Van por el mismo camino que en el segundo set, esperemos que esta vez sea a favor del español.
Mireia Belmonte competirá por clasificarse para las semifinales de 200 metros mariposa a las 18.43 horas. Sigue toda la información de la nadadora española en directo aquí.
La primera en competir en vela será Alicia Cebrián, que está a punto de disputar la tercera carrera de laser radial femenino de vela. Tras ella, en la misma especialidad masculina competirá Joaquín Blanco (a las 18.15 h).
Ferrer iguala el tercer set a pesar de que en los primeros juegos había dado un bajón importante. Devuelve el break a Donskoy y pone en 2-2 actual.
España pierde en su debut. La selección española femenina de waterpolo ha perdido de manera arolladora ante Estados Unidos con un resultado final de 11-4 a favor de las estadounidenses que se han mostrado muy superiores durante todo el encuentro.
Y a las 18.48 horas saldrá Ander Elosegi para competir en las semifinales de aguas bravas. Si logra meterse entre los 10 primeros luchará por las medallas a las 20.10 horas. Si logra hacerlo perfecto podría dar a España su segunda medalla en Río.
En apenas 10 minutos (a las 18.00 horas) comienza la segunda jornada de Vela en la que Iván Pastor, Marina Alabau, Joaquín Blanco y Alicia Cebrián representarán a España. ¡Ánimo!
La selección española de hockey se ha llevado el pase a los cuartos de final gracias a un golazo de Xavi Lleonart en el último minuto del partido. Con ello, los españoles hacen un pleno de victorias en la ronda clasificatoria. Todo sobre la victoria de España ante Nueva Zelanda aquí.
Nos vamos al tercer set. El tenista español ha perdido en el tie break el segundo set ante el ruso que ha resistido hasya el último momento y tendrán que desempatar el partido en el último set (6-3, 6-7).
Sigue el dominio de Estados Unidos. La victoria de España en waterpolo femenino ya es prácticamente imposible. Tendrían que remontar 6 goles en tan solo tres minutos (4-10).

Waterpolo femenino
Ferrer y Donskoy siguen en la lucha por llevarse el segundo set. Sería el definitivo si lo ganase el tenista español; por el contrario, de llevárselo el ruso el partido llegaría a la tercera manga. De momento 5-5 en el marcador.
Las estadounidenses siguen dominando en la piscina. Se colocan 9-3 en el marcador a falta de solo un cuarto para el final del encuentro.
Eliminada Carla Suárez. La española ha perdido en el tercer set. El partido y el pase a cuartos se lo ha llevado la estadounidense Madison Keys con un 6-3, 3-6, 6-3 en poco más de hora y media de partido.
En el individual masculino David Ferrer y Evgeny Donskoy empatan a 4 en el segundo set. Recordemos que el primero se lo llevó el español con un 6-3 a favor.
Se complica el partido para Suárez. La estadounidense se pone por encima con un 5-3 en el último set y saca para hacerse con el partido y el pase a cuartos de final.
Comienza el tercer cuarto en waterpolo con la misma situación que al descanso: España 2-7 Estados Unidos.
Carla Suárez devuelve la rotura de saque a la americana Madison Keys a pesar de que esta sigue dominando en el marcador del tercer y definitivo set (3-2). La tenista canaria saca para empatar.
Descanso en waterpolo. Las españolas anotan su segundo gol en la piscina e intentan reducir las distancias aunque las estadounidenses no dan ni un respiro. Todavía quedan dos tiempos para intentar la remontada aunque parece complicada.
David Ferrer mantiene su poderío ante Evgeny Donskoy en la segunda ronda del torneo individual masculino. Ganó el primer set y sigue por delante en el segundo (6-3, 3-2).
En waterpolo, Estados Unidos afianza su ventaja ante las españolas en su debut en los Juegos de Río 2016. Ya van cinco tantos por encima (1-6) y todavía falta más de la mitad del partido. ¡Hay que reaccionar!
El piragüista Marcel Hacker ha tenido que ser atendido por los médicos tras su semifinal.

Piraguismo
Carla Suárez se lleva la segunda manga del partido y pone el empate en el marcador con un 6-3, 3-6. Nos vamos al último y definitivo set para alcanzar los cuartos de final.
El marcador tampoco va a favor de las chicas de waterpolo en su primer partido ante Estados Unidos. Las americanas vencen 1-4 a las españolas en el descanso del primer cuarto.
Final del partido. Sudáfrica ha amplicado todavía más la ventaja en el marcador. Clarísima superioridad de los sudafricanos que han vencido por 24-0 a los españoles que se enfrentarán a las 21.00 horas a Australia en el segundo partido del grupo.
Y Carla Suárez va camino de ganar el segundo set contra la estadounidense para poner las tablas en el marcador general y empatar el partido. De momento 5-2 para la tenista canaria.
Esto es un no parar... Ferrer acaba de llevarse el primer set del partido ante Donskoy (6-3)
Los chicos de rugby pierden 14-0 contras las sudafricanos. Poco han podido hacer los españoles en el primer tiempo del paritido.
¡FINAAAAL! ESPAÑA GANA A NUEVA ZELANDA El equipo español de hockey ha vencido 3-2 a la selección de Nueva Zelanda y hacen pleno de victorias: 3/3 partidos ganados y se clasifican para cuartos de final.
Debutan además la selección española femenina de waterpolo ante las estadounidenses.
El equipo español de rugby debuta en breve ante la potentísima Suráfrica.
¡GOOOOOOOOOL de España! La selección española de hockey se adelanta en el marcador a Nueva Zelanda (2-3)
Carla Suárez ha perdido el primer set ante la estadounidense (6-3) y está reaccionando en el segundo. De momento, 1-3 para la española que ha conseguido romper el saque de Keys.
Se mantiene el resultado el hockey a falta de 15 minutos para el final del partido. España y Nueva Zelanda empatan a dos a pesar de las oportunidades de ambos equipos.
Arranca también el partido de Carla Suárez contra Madison Keys. De momento, 3-2 para la rival de la española, que busca los cuartos.
Llegamos al descanso. ¡España 2-2 Nueva Zelanda!
En hockey, España ha desperdiciado varias opotunidades y lo ha pagado con el empate de Nueva Zelanda. 2-2 en el marcador.
Sonia Franquet inicia mal su andadura en Río. Es penúltima tras las dos primeras series, lo que hace que tenga muy complicado avanzar.
Final del primer cuarto. España va ganando 2-1 a Nueva Zelanda. Buen resultado, por el momento.
¡Gol de España! Casasayas vuelve a adelantar a España en el marcador. 2-1.
Ha arrancado el partido de hockey entre España y Nueva Zelanda. De momento, 1-1.
No ha podido ser. Alvariño cae eliminado por Lee, que no le ha dado ninguna opción al español .
Sonia Franquet aún no ha acomenzado su participación. Está esperando su turno para arrancar la calificación de pistola de 25 metros.
Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de los chicos de Scariolo. Tras perder el primer partido, hoy se enfrentan a la anfitriona a partir de las 19.15 horas.
En waterpolo femenino, hoy cita importante también para España, que se enfrenta a Estados Unidos a las 16.40.
A las 14.52 arrancará la lucha por entrar en la siguiente fase para Alvariño. Será contra el coreano Lee.
Opciones de medalla para hoy: en la madrugada Mireia Belmonte, en 200 mariposa, si logra clasificarse para la final. Recordemos que es una de sus pruebas favoritas; también Ander Elosegi, en C1. La semifinal es a las 18.30 y la final, a las 20.16 horas.
¡Buenas noticias! Victoria para Alvariño, que pasa a los dieciseisavos en tiro con arco tras derrotar al francés Lucas por 6-0.
Hoy también habrá tenis. Ferrer contra Donskoy (16 horas), Nadal ante Seppi (20) y también turno para Suárez (ante Madison a eso de las 15.45) y Muguruza, contra Puig (18).
Una hora más tarde, a eso de las 15, turno para el hockey hierba. Los españoles disputan el tercer partido de la fase de grupos ante Nueva Zelanda.
A la misma hora, Sonia Franquet se juega la clasificación para la final en tiro. Una final que se disputa hoy mismo, a las 20.55 horas.
Arrancaremos a las 14 horas, con el tiro con arco. 1/64. Ind. Final. M. Alvariño, A. Fernández y J.I. Rodríguez.
Antes de seguir con esta cuarta jornada, hacemos un recordatorio de la jornada de ayer, por si te perdiste algo.
MARTES 9 DE AGOSTO
 Baloncesto: Eliminatorias masculinas y femeninas. (17 - 5.15 horas) M: España-Brasil (19.15 horas)
 Balonmano masculino: Eliminatorias (14.30-4.20 horas)
 Boxeo masculino: Eliminatorias (16-0.15 horas)
 Piragüismo masculino: Semis y Finales (17.30-20.55 horas)
Medalla en juego: Canoa individual (C1)
 Salto femenino: Plataforma 10 metros (21-22.15)
Medalla en juego: Plataforma 10 metros sincronizado
 Equitación: Final saltos individual y por equipos
Medalla en juego: Saltos individual y por equipos
 Esgrima masculina: Espada individual. Clasificación (14-18.15) y lucha medallas (21-23.30)
Medalla en juego: Espada individual
 Fútbol femenino: Partidos de primera ronda (21-5.00 horas)
 Gimnasia artística: Competición femenina por equipos (21-23.20)
 Hockey sobre hierba: Eliminatorias masculinas (15-3.15 horas) M: España-Nueva Zelanda (15 h)
 Judo: Eliminatorias y Finales (15-23.10 horas)
Medallas en juego: -63 kilos femenina y -81 kilos masculina
 Halterofilia: Eliminatorias (15-19) y Finales (20.30-2.00)
Medallas en juego: Final -63 kilos femenina y -69 kilos masculina
 Natación: Eliminatorias y Finales Masculina y Femenina (18-5.10 horas)
Medallas en juego: 200 metros libre femenino, 200 metros mariposa masculino, 200 metros estilos femenino (Mireia Belmonte) y final 4x200 libre masculino
 Waterpolo femenino: Eliminatorias (14-19.20 horas) F: España-EEUU (16.40 h)
 Remo: Eliminatorias masculina y femenina (13.30-16.10 horas)
 Rugby masculino: Eliminatorias (16-19 y 21-0.00 horas) M: España-Sudáfrica (16.30 horas) M: España-Australia (21 horas)
 Tenis: Eliminatorias masculina y femenina (15.45 - 4.00 horas)
 Tenis de mesa: Eliminatorias masculina y femenina (15-3.30 horas)
 Tiro femenino: Eliminatorias y finales (14-21.20 horas)
Medallas en juego: Pistola 25 metros
 Tiro con arco: Eliminatorias individuales masculinas y femeninas (14-22.40)
 Vela: Eliminatorias masculina y femenina (18-22.40)
 Voleibol masculino: Eliminatorias (14.30-5.20 horas)
 Voley playa: Eliminatorias masculina y femenina (15-5.50)
Hoy, día cargado de citas con los españoles: el hockey hierba masculino, los chicos del baloncesto, el debut del rugby masculino, el tenis masculino y femenino y, por supuesto, una nueva oportunidad para Mireia Belmonte de subir a lo más alto del podio.
¡Hola, muy buenas tardes! Bievenidos al cuarto día de competición en los Juegos de Río 2016. Esperamos contarles, en directo, grandes éxitos de los españoles, además de lo más destacado de este día 9 de agosto.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento