Olimpiadas de Río 2016, 18 de agosto | España logra tres medallas y amarra otras dos

Saul Craviotto y Cristian Toro posan con sus medallas de oro de la competencia de kayak K2 de 200 m masculino.
Saul Craviotto y Cristian Toro posan con sus medallas de oro de la competencia de kayak K2 de 200 m masculino.
FERNANDO BIZERRA JR / EFE
Saul Craviotto y Cristian Toro posan con sus medallas de oro de la competencia de kayak K2 de 200 m masculino.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 encaran su recta final y para España este ha sido un gran jueves, pues se han logrado tres medallas más y se han garantizado otras dos.

Todo arrancó con el golf a las 12:30, con las dos españolas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz disputando la segunda vuelta al campo tras un debut ilusionante. Pero no ha ido todo tan bien como en la primera jornada ya que empezaron mal, aunque fueron remontando sus resultados. Primero Ciganda, con un cuáduple bogey en el segundo hoyo se complicó la mañana y por la tarde logró remontar hasta la vigesimosegunda posición de la general (-3) y Muñoz, con tres birdies en los últimos cuatro hoyos se puso decimotercera con -5.

Y hasta aquí la paz, porque a la hora de comer la agenda ha apretado de forma espectacular. Primero, Carolina Marín, consiguió meterse en la final de bádminton y por tanto, se aseguró la medalla de plata. Luchará por el oro tras ganar a la reciente campeona olímpica, la china Li Xurei 21-14, 21-15.

Entre medias del partido de bádminton, se han disputado dos finales de piragüismo con representación española. En la primera, en la modalida de C1 200 masculino, Alfonso Benavides no ha conseguido la medalla de bronce por 21 milésimas y finalmente ha quedado en cuarta posición. En K2 200 masculino, Saúl Craviotto y Cristian Toro han ganado la medalla de oroarrasando a sus contrincantes con el mejor tiempo. Es la quinta medalla de oro para España y la octava en el medallero general.

Sin descanso ni pausa, la emoción se trasladó al atletismo, con las eliminaciones en lanzamiento de peso masculino de Borja Vivas y Carlos Tobalina que no han conseguido superar la marca necesaria para clasificarse: 20.65 metros.

Malos resultados también en la esperada prueba de triatlón ya que Mario Mola, Fernando Alarza y Vicente Hernández finalizaron octavo, decimoctavo y vigesimoseptimo respectivamente. Las buenas noticias en atletismo llegaron con Ruth Beitia que, en su debut, en salto de altura consiguió la clasificación directa para la final y con David Bustos, que fue recalificado a la final del 1.500 pese a llegar último tras un tropezón.

Gran jornada en taekwondo, con Eva Calvo y Joel González. Ella logró la medalla de plata tras caer en la final ante la británica Jones y él la de bronce tras caer en la semifinal y ganar en la repesca.

Otra de las opciones de medalla para España durante esta jornada pasaban por la vela con la 'medal race' del 49er FX femenino. Berta Betanzos y Tamara Echegoyen rozaron la medalla de bronce con su cuarta posición en la general. Se llevaron, por lo menos, el diploma. Algo que no pudieron conseguir Botín y López Marra en la modalidad masculina ya que quedaron novenos.

Y si este miércoles la ÑBA daba un golpe sobre la mesa con una paliza a Francia y ponía rumbo a semifinales ante Estados Unidos, este jueves fue el turno de la selección femenina ante Serbia. Las chicas de baloncesto ganaron con rotundidad y consiguieron meterse en la final, asegurando así otra medalla para España.

También, en waterpolo, los chicos pelearon con Grecia por hacerse con el 5º puesto pero tendrán que conformarse con el 7º o el octavo que se decidirá ante Brasil el sábado a las 16.40 horas.

Minuto a minuto

Nos despedimos ya, les agradecemos que hayan seguido con nosotros esta apasionante jornada en la que España ha logrado tres medallas y se ha asegurado otras dos. Mañana viernes, más Juegos Olímpicos, les emplazamos a que los sigan con nosotros. Un saludo.
Medalla de oro para Usain Bolt, el octavo que logra en unos Juegos. Ganó con suficiencia con un tiempo de 19.79. La plata fue para Andre De Grasse y el bronce para Cristophe Lemaitre.
A punto de comenzar el momento más esperado de la noche, la final de los 200 metros lisos. Usain Bolt, por supuesto, el gran favorito.
La norteamericana Dalilah Muhammad logra la medalla de oro en los 400 metros vallas con un gran tiempo: 53.13 segundos.
No pudo ser, Eva Calvo cae en la final de taekwondo ante la británica Jade Jones (16-7). Aún así, ¡¡la medalla de plata es un gran resultado!!
Reacciona la española Eva Calvo, que reduce y mucho la distancia con la británica Jones. 7-6.
Mal primer asalto para Eva Calvo, que va perdiendo 6-0.
Comienza la final de taekwondo -57 kilos entre la española Eva Calvo y la británica Jade Jones.
Ya es oficial. David Bustos es repescado y correrá la final de los 1.500 metros que se disputa mañana.
Tres de los grandes favoritos al oro en ciclismo BMX, el campeón mundial francés Joris Daudet, el campeón mundial británico Liam Phillips y el campeón olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, el letón Maris Strombergs, no pudieron acceder a la final debido a caídas.
Recordemos que a las 3.00 (hora española) será el combate de Eva Calvo por el oro en -57 kilos de taekwondo.
¡Medalla de bronce para Joel González! Venció por 4-3 al venezolano Edgar Contreras.
Sigue el empate entre Joel González y Edgar Contreras, 1-1. Todo se decidirá en el tercer asalto.
Al final del primer asalto, empate a 0 entre el español Joel González y el venezolano Edgar Contreras.
En apenas 8 minutos (2.15 horas en España) comienza el combate de Joel González contra el venezolano Edgar Contreras. El que gane se lleva la medalla de bronce.
Habrá que esperar a ver qué ha pasado con ese tropezón de David Bustos y si decide reclamar el equipo español si hay encontronazo con algún otro corredor, pero de momento está eliminado. La serie la ganó el keniano Ronald Kwemoi.
Se tropieza David Bustos a falta de unos 200 metros, mala suerte para el atleta español, que llega el último.
En la segunda está el representante español que aún sigue con vida en el 1.500, David Bustos.
El keniano Asbel Kiprok se lleva la primera semifinal de los 1.500 metros con gran autoridad.
Ha comenzado ya la jornada vespertina de atletismo. Recordemos que el momento estrella será la final de los 200 metros en la que el gran favorito es Usain Bolt.
Estados Unidos gana a Francia y pasa a la final del torneo femenino de baloncesto. Será el rival de España.
Ha apretado un poco Francia, pero de inmediato ha reaccionado Estados Unidos. 67-81 para las estadounidenses.
Tremendo tercer cuarto del equipo norteamericano, que se va en el marcador. Francia 44-65 Estados Unidos
Descanso en el partido entre Francia y Estados Unidos y las galas aguantan. 36-40 para las norteamericanas.
El equipo femenino de relevos 4x100 de Estados Unidos, que había sido eliminado este jueves por la mañana por perder el testigo, se ha ganado un puesto en la final por tiempos después de hacer en solitario la carrera extra que le concedió el juez por considerar que habían sido obstruidas en las series.

De momento, igualdad en el partido entre Francia y Estados Unidos. 15-19 para las norteamericanas.
A punto de comenzar la segunda semifinal de baloncesto femenino entre Estados Unidos y Francia. De aquí saldrá el rival de España en la final.
García Bragado, listo para la carrera de los 50 kilómetros marcha que se disputa mañana viernes a las 13.00 (hora española): "Quiero caminar veloz el último kilómetro de mi carrera"
Argentina se proclama campeona olímpica de hockey hierna masculino tras ganar por 2-4 en la final a Bélgica.
Joel pierde su combate 12-7 y se va a la repesca. Solo podrá optar a la medalla de bronce a las 02.15 horas.
Se pone imposible el combate para Joel tras sumar otros tres puntos el jordano. Están 12-3 a falta de 10 segundos.
Recorta distancias el español a falta de un minuto para terminar el combate (8-3).
Solo queda un asalto. A ver qué estrategia sigue Joel para remontar... crucemos los dedos.
El jordano se pone 7-0 y se complica el combate para Joel.
Se aleja Ahmad y se pone 4-0. Tiene que remontar Joel en el segundo asalto.
Comienza ganando 1-0 el jordano Ahmad Abughaush.
Ahora le toca a Joel González que lucha también por el pase a la final. ¡VAMOS!
Su rival será la británica Jade Jones y la final se diputará a las 03.00 horas.
¡¡Eva pasa a la final!! Otra medalla asegurada para el deporte español, solo queda saber el metal.
Fin del tercer asalto. Vamos al punto de oro. Muchas precauciones.
Sigue el empate a 0 en el segundo asalto. Ninguna de las dos quiere arriesgar.
En curso también la final de hockey hierba masculino entre Bélgica y Argentina. Los belgas van perdiendo 1-3 a pesar de inaugurar el marcador.
Salta Eva Calvo al tatami.
Más bronces en boxeo: En peso mosca 51kg femenino, la china Ren Cancany la colombiana Ingrid Lorena Valenciase han hecho con sus respectivas preseas. En peso gallo 56kg masculino han sido el ruso Vladimir Nikitiny Murodjon Akhmadaliev de Uzbekistánlos que se han llevado el bronce y en peso medio 75kg masculino se han ido a Azerbaijan con Kamran Shakhsuvarlyy a Méjico con Misael Rodriguez.
De momento, vamos con el repaso de más finales y medallas. En dobles masculino de bádminton Reino Unido se ha adjudicado la medalla de broncetras vencer a China. Las otras dos preseas se decidirán mañana a las 16.15h.
Hoy es el día del taekwondo. A las 22.30 horas comenzará la semifinal entre Eva Calvo y la egipcia Hedaya Wahba y a las 22.45 el combate entre González y Abughash.
El jordano Ahmad Abughash será el rival de Joel González.
Más ventaja para Joel González a falta de 20 segundos para el final: 6-3.
Se ha puesto por delante el español con un gran golpe para el 4-1.
Vamos a por el desempate en el tercero!
Empata González ante el mongol en el segundo asalto.
El mongol va dominando el primer asalto (0-1), tiene que remontar Joel.
La que ya tiene rival es Eva Calvo que se enfrentará a Hendaya Wahba en la semifinal de -57kg femenino a las 22.30 horas.

El rival de España en la final saldrá del vencedor del duelo entre Francia y Estados Unidos que se disputa hoy a las 00.00 horas.
¡¡¡ESPAÑA PASA A LA FINAL!!! Las chicas del baloncesto se aseguran, como mínimo, la medalla de plata pero lucharán por el bronce en la final del sábado a las 20.30 horas tras vencer a Serbia (68-54).
Un minuto!!!!!
España se pone 17 puntos arriba a falta de 2 minutos. Esto está hecho!
España está a tres minutos de la final (61-46). Qué gran partido están haciendo las chicas de Lucas Mondelo.
Cinco minutos para el final. Las españolas siguen por encima de 17 puntos (57-40). Serbia busca lo imposible porque España tiene casi un pie en la final.
En decatlón, tras terminar la prueba de salto de pértiga, el español Pau Tonnensen asciende hasta la decimoseptima posición pero solamente tiene dos pruebas más por delante. Muy complicadas las medallas para él.
Laura Nicholls y Alba Torrens empatan, de momento, como máximas anotadoras del partido con 13 puntos cada una. Les sigue de cerca Astou Ndour con 10.
Se mantienen los quince puntos de ventaja al inicio del último cuarto. 9 minutos y seremos finalistas. ¡Hay que manternerse así!
Y una mala noticia. No todo podian ser alegrías. Los chicos del waterpolo han caído contra Grecia 9-7 y tendrán que conformarse con la séptima o la octava plaza y competirán para ello contra Brasil el sábado a las 16.40 horas.

Buen tercer cuarto también en baloncesto para España. Termina el tercer cuarto con quince puntos de ventaja: 53-38. Vamos a por los últimos 10 minutos de partido.
Eva Calvo pasa a semifinales. Combate muy igualado entre la española y la iraní que finalmente se decantó 8-7 a favor.
Pide revisión la iraní a falta de un segundo para el final.
Se acerca la iraní a un punto: 8-7. Queda un munuto.
8-4 para la española a falta de un minuto y 30 segundos para el final.
Quince arriba España con un gran Laura Nicholls (45-30).
Gran golpe de Calvo! Se pone con ventaja de 3.
La española consigue empatar pero la iraní consigue un punto más (3-4).
Se adelanta la iraní en el marcador: 3-0.
En la piscina ya corren los minutos del último cuarto con españa con dos goles de desventaja: 7-5 para las griegas.
España se adelanta de 11 puntos en el marcador (39-28).
Vamos al segundo asalto con empate a 0.
Arranca el primer asalto igualado.
Salta Eva Calvo al tatami.
En juego ya el tercer cuarto entre España y Serbia: 35-28 para las españolas.
En unos minutos va a comenzar el combate entre Eva Calvo y Kimia Alizadeh por una plaza entre la semifinal.
Los chicos del waterpolo sigue perdiendo por dos goles (4-2) en el tercer cuarto.
La pareja brasileña ha liderado la Medal Race y se ha hecho al final con la medalla de oro seguidos de Nueva Zelanday Dinamarca, cuarta en la carrera por las medallas pero tercera en la general.
Finalmente Berta Betanzos y Tamara Echegoyen han quedado cuartas en la general. Han rozado la medalla pero se tienen que conformar con otro diploma olímpico.
Final del segundo cuarto, descansa en el Carioca Arena 1. España 33-28 Serbia.

La pareja española está sufriendo en la Medal Race por subir posiciones. A falta de entrar en meta suman ya 14 puntos.
Marca el tercero Grecia que no permite que España se acerque en el marcador.
Guillermo Molina marca el primer gol de España en el segundo cuarto: 2-1.
Serbia pone a cuatro puntos de España a falta de tres minutos para el descanso (26-22).
Suben dos posiciones las regatistas españolas. Son sextas al pase por la tercera boya e irían cuartas en la clasificación.
Sasa Cado lidera a Serbia con 10 puntos. Más que cualquiera de las jugadoras que hay sobre la cancha.
Marta Xargay evita que las serbias se acerquen más en el marcador: 22-16.
Marcan el segundo las griegas: 2-0.
Betanzos y Echegoyen pasan la primera boya en octava posición. Tienen que remontar si quieren meterse en la lucha por las medallas.
Segundo triple que consigue la jugadora serbia Sasa Cado que intenta reducir distancias: 20-12.
Comienza el segundo cuarto en el Arena Carioca 1.
Berta Betanzos y Tamara Echegoyen comienzan su carrera por la medalla de oro. Es la única opción de medalla para España en vela. ¡Vamos!
Final del primer cuarto, Alba Torrens pone 11 puntos de ventaja: 20-9.
Un minuto para el final del primer cuarto, España sigue venciendo a Serbia por 18-9.
Marca el primer gol Grecia, los españoles empiezan perdiendo 1-0.
Empieza también el partido de waterpolo masculino entre Grecia y España dentro de la lucha por una plaza entre el quinto y el octavo puesto.
Cinco puntos consecutivos de Laia Palau hacen que España duplique a Serbia en el marcador: 12-6
Minuto 4 de partido y las españolas van por delante en el marcador: 7-6.
Otro descalificado en Río, esta vez por dopaje: El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha resuelto la descalificación y exclusión del haltera de Kirguizistán Izzat Artykov, bronce en 69 kilos, tras dar positivo en un control de dopaje. Luis Javier Mosquera se hace con su medalla .
¡Comienza la semifinal entre España y Serbia! Las españolas quieren meterse en la lucha por el oro.
Nueva Zelandase lleva la medalla de oro en la 49er masculino, Australia y Alemania completan el podio. Y España ha finalizado novena en la general por lo que se queda sin diploma olímpico.
En 470 masculino, los croatas Sime Fantela e Igor Marenić se han llevado la medalla de oro, seguidos de los australianos Mathew Belcher y William Ryany de los griegos Panagiotis Mantis y Panagiotis Mantis.

Las británicas Hannah Mills y Saskia Clark, que ya tenían asegurado el oro en la clase 470 femenina tras disputase la serie previa de diez regatas, se han confirmado este jueves como campeonas olímpicas tras la disputa de la 'Medal Race'. La plata ha sido para las neozelandesas Jo Aleh y Polly Powrie, mientras que el bronce se lo ha adjudicado la embarcación francesa de Camille Lecointre y Helene Defrance.
Comienza la 'Medal Race' para Botín y López.
En 10 minutos comenzará la carrera por la medalla en el 49er masculino de vela. Recordamos que hay dos españoles, Diego Botin e Iago López pero que solo optan a la quinta posición y con ello, al diploma olímpico.
Más finales en el día de hoy que ya han concluido: Alemania se ha llevado otro oroen la categoría K2 1.000 metros masculino de piragüismo en aguas tranquilas, seguida muy cerquita de Serbiay Australia.

También en piragüismo pero en K1 500m femenino, la húngara Danuta Kozák ha conseguido la medalla de orofrente a la danesa Emma Jorgenseny Lisa Carrington de Nueva Zelanda.
Pau Tonnensen está disputando la prueba de salto de pértiga en el decatlón. Veremos si el español logra avanzar más posiciones porque solo quedan por delante el lanzamiento de jabalina y los 1.500 metros.
Están en curso varias finales: En bádminton dobles femenino Japón y Dinamarca luchan por la medalla de oro después de que Corea del Surse haya hecho con el bronce ante China.

En hockey hierba masculino ya se ha decidido la medalla de bronce que se la ha llevado Alemania y en vela, en 470 masculino, se está disputando la 'Medal Race'.
Recordamos que hoy también se disputan los cuartos de final de taekwondo con dos españoles. Eva Calvo en la especialidad femenina se enfrentará a la iraní Kimia Alizadeh a las 21.00 horas y, en la masculina, Joel González hará lo propio contra Temuujin Purevjav, de Mongolia a las 21.45h.
Carolina Marín ya tiene rival para la disputa por el oro. La india Pusarla Venkata se enfrentará a la española en la final de bádminton tras vencer a la japonesa Nozomi Okuara en dos sets.
En la segunda jornada de decatlón, Pau Tonnesen ha conseguido remontar algunas posiciones hasta alcanzar la vigésima en la clasificación general tras un gran resultado en lanzamiento de disco con la segunda mejor marca de su grupo (46.31).
Fernando Alarza cruza la meta en la decimoctava posición y Vicente Hernández ha sido vigesimoseptimo.
El sudafricano Henri Schoeman ha hecho el tercer mejor tiempo y se lleva el broncepor detrás de Jonathan Brownleey Alistair Brownlee .
Seguimos esperando a los españoles...
ORO Y PLATA PARA LOS BROWNLEE.

Ya tienen casi el doblete en su mano los británicos y lo saben. ¡No hay quien les tosa!
Mola asciende hasta la novena posición pero no logra recortar segundos a la cabeza de carrera. Están fortísimos los Brownlee que ya sacan más de 10 segundos al segundo.
Mario Mola se pone undécimo y reduce distancias con los hermanos Brownlee. Está a un minuto 18 segundos.
De momento estamos muy lejos de las medallas pero esta es la etapa que mejor se le da al triatleta español Mario Mola. ¡Vamos!
Joel González pasa a cuartos. El español ha ganado su combate (3-4) contra el croata Filip Grgic y disputará a las 21.45 los cuartos de final.
Mola decimocuarto y Hernández decimoquinto afrontan los últimos 10 kilómetros corriendo.
Empata el combate González: 1-1.
Los hermanos Brownlee abren brecha ya con todos sus perseguidores.
Comienza el segundo asalto.
Primer punto del primer asalto para el croata: 1-0.
Mola y Hernández se bajan de la bici a más de un minuto y 20 segundos de la cabeza en decimocuarta y vigesimoprimera posición respectivamente. Alarza ya supera los dos minutos.
Empieza el combate de Joel González.
Carlota Ciganda termina su jornada con un último birdie y mejora un poco su anterior situación. Se pone con 72 golpes (+1) hoy y con 139 (-3) en la general. No ha sido un buen dia para la golfista española.
Solo queda una vuelta y Hernández y Mola reducen un poco la distancia (+1.14). Sin embargo, Alarza se queda relegado a la trigésima posición a +1.35.
En 10 minutos debutará Joel González en 68kg masculino de taekwondo contra el croata Filip Grgic.
Siguen más o menos a la misma distancia (+1.18) cuando concluye la sexta vuelta. Quedan dos.
Los españoles, juntos, pasan la quinta vuelta a +1.17 del grupo en cabeza.
Aumenta la distancia con la cabeza de carrera: MArio Mola se pone decimoquinto a +1.13; Vicente Hernández, decimonoveno a +1.14; y Fernando Alarza, vigesimonoveno a +1.15.
Mario Mola pasa a la decimoctava posición a un minuto de los hermanos Brownlee, en cabeza tras la tercera de las ocho vueltas en bicicleta.
Un bogey de Azahara Muñoz en el segundo hoyo la pone con +1 en la jornada de hoy y con -2 en la general.
Eva Calvo ya tiene rival en cuartos de final. La israní Kimia Alizadeh ha logrado la clasificación tras vencer 6-7 a la croata Ana Zaninovic.
Mola, a cuarenta segundos de la cabeza, avanza hasta la decimosexta posición. Más atrás siguen Alarza y Hernández.
Como se esperaba, los hermanos Brownlee son los que están tirando del resto de competidores. Solo el francés Vincent Luis se ha logrado meter en medio de ambos.
Mario Mola coge la bici en la posición 18, Alarza en la 25 y Hernández en la 27. Van avanzando los españoles.
Primeros resultados en triatlón: Mola sale del agua en la posición número 26, Alarza en la 34 y Hernández en la 39.
Y Ruth Beitia se mete en la final. La española ha logrado la clasificación directa por conseguir saltar 1.94 metros.
Calvo pasa a cuartos. La española ha logra vencer a la tailandesa Phannapa Harnsujin en un combate que ha terminado 5-6. Disputará los cuartos de final a las 21.00 horas y su rival saldrá del enfrentamiento entre la croata Ana Zaninovic y la iraní Kimia Alizadeh.
Remonta Calvo que se adelanta por dos puntos en el tercer asalto. 5-3 para la española.
Quiere remontar Eva Calvo que pone el 3-2.
Ciganda ha hecho otro bogey en el hoyo número 13. No está yendo bien la segunda jornada para la española que está con +3 y -1 en la general.
Calvo empieza por debajo en el marcador. La tailandesa se ha impuesto 3-1.
Comienza también la final de triatlón con los tres españoles luchando por las medallas.
Comienza el combate.
Eva Calvo, preparada para debutar en Río.
Ruth Beitia ha logrado saltar 1.92 metros y tiene a un paso la final de salto de altura. Si salta 1.94 logrará la clasificación directa.
En curso también la final de triatlón individual masculino con Fernando Alarza, Vicente Hernández y Mario Mola representando a España.
Borja Vivas se queda fuera de la final de lanzamiento de peso por 15 centímetros. El español solo ha podido alcanzar los 20.21 metros.
Además, también en lanzamiento de peso, Carlos Tobalina ya ha quedado eliminado con una marca de 19.98 metros y un tercer lanzamiento nulo.
En lanzamiento de peso, Borja Vivas ha hecho un segundo lanzamiento de 20.25 metros y tendrá que intentar en el tercero y último superar los 20.65 para poderse clasificar para la final.
A las 16.00 horas comenzará además el combate de octavos de final entre la española Eva Calvo y la tailandesa Phannapa Harnsujin.
Carlota Ciganda remonta con dos birdies consecutivos su mal comienzo. Recordamos que la golfista española empezó con un bogey y un cuádruple bogey en los dos primeros hoyos.
Dos emocionados Saúl Craviotto y Cristian Toro ya han recibido la medalla de oro en Río de Janeiro.

¡¡CAROLINA MARÍN A LA FINAL!! La española se asegura la medalla de plata y va a por el oro.
Punto de partido para Carolina Marín: 20-16 en el segundo set.
Ya está la china sobre la pista.
Beitia ha logrado saltar 1.85. Su objetivo final es 1.94 metros.
Parece que se ha hecho daño en la rodilla. Esperemos a ver si puede continuar el partido.
La china Xuerui Li se ha hecho daño en una mala caída y está siendo atendida fuera de la pista. Carolina Marín va ganando el set 18-16.
Ruth Beitia, la siguiente en saltar en la clasificación para la final de salto de altura. Va a por 1.80 metros en el primer intento.
Está apretando fuerte Marín en ataque. No quiere ir a la tercera manga. Por el momento, encabeza el marcador: 16-15.
Y se pone un punto por encima ¡Vamos Carolina! (15-14)

Empata la española el segundo set: 14-14.
Carolina Marín sigue un punto abajo en el marcador: 11-12.
A la española se le está complicando el segundo set y va a tener que remontar para no llegar hasta la tercera manga de desempate. 9-11 en el marcador para Xuerui.
Peor le va a Marín ante la china en su partido de semis. En el segundo set pierde 6-9.
Qué manera de arrasar, no han tenido rivales, con una gran potencia. Octava medalla para España en estos Juegos.
¡ORO PARA CRAVIOTTO Y TORO!
¡A punto de comenzar la final del K2 200!
¡A punto de comenzar la final del K2 200! Van muy bien, van a ser oro.
¡A punto de comenzar la final del K2 200! ¡Ánimos a Craviotto y a Toro!
SET para Carolina Marín. 1-0 sobre la china.
Carolina domina el primer set, de momento,gracias a un 13-11 que augura un partido muy disputado.
Ya ha comenzado Carolina Marín su partido ante la china. Toda la suerte del mundo. Lucha por entrar en la final.
Qué pena, porque el final ha sido prácticamente de foto finish, pero el español ha sido adelantado por el brasileño, del que le separaron solo 21 milésimas.

¡Benavides ha sido cuarto! Se ha quedado sin medalla.
Sete va por la calle 2, ha empezado fenomenal, en tercera posición.
Va a comenzar la final del C1 200, con Sete Benavides. ¡Vamos a por la medalla! ¡Nervios!
Hoy también tendremos una buena ración de atletismo. Arracan las eliminatorias en el 1500 con David Bustos y en salto de altura, con Ruth Beitia. Y de madrugada, la final de los 200, con el gran Usain Bolt y, lamentablemente, sin nuestro Bruno Hortelano.
Y ahora, con lo que está sucediendo en directo. Nos vamos hasta el campo de golf, donde Carlota Ciganda no ha tenido un buen comienzo de jornada, ya que ha arrancado con un bogey y un cuádruple bogey en los dos primeros hoyos de su segundo recorrido y cae hasta el trigésimo sexta puesto con +1.
Y acabamos el repaso en cuanto a posibles medallas se refiere con las chicas de baloncesto. Se enfrentan a Serbia por un puesto en la final y asegurarse así las medallas. El partido, a las 20 horas.
Ya bien entrada la tarde, nueva opción de presea. Tamara Echegoyen y Berta Betanzos afrontan la Medal Race en primera posición. ¡Puede pasar de todo, pero confiemos en que llegarán a lo más alto!
A la misma hora, Eva Calvo inicia su participación en -57 kg, en taekwondo. Ella quiere el oro. Y a las 17.15, Joel González, oro en Londres, hará lo propio en -68 kg.
A las 16, llegará el triatlón, con Mario Mola entre los principales favoritos a la medalla, ante la ausencia de Gómez Noya y con los hermanos Brownlee como principales rivales. También participan en la prueba Fernando Alarza y Vicente Hernández.
Casi a la misma hora, desde las 14.20, Carolina Marín tratará de meterse en la final (y asegurarse así la plata cuanto menos), en su aprtido ante la china Li Xuerui.
La primera opción será con Sete Benavides en la final de C1 200 a las 14.30. Entró con el segundo mejor tiempo. Un poco más tarde, a las 14.45, Craviotto y Toro harán lo propio en la final del K2 200 a la que llegaron arrasando.
Antes de entrar en materia con tooooodo lo que va a suceder hoy, recordamos la jornada de ayer, en la que España se fue de vacío en cuanto a medallas y hubo luces y sombras en la competición.
Este es el menú del día:

JUEVES 18 DE AGOSTO
Atletismo: Eliminatorias y finales (14.30-21.50 y 1.35-3.35 horas) | PRUEBAS: 1500 masculino: David Bustos (01:55) | Salto de longitud femenino: Ruth Beitia (15:00)
Medallas en juego: 400 metros vallas masculino | Lanzamiento peso masculino: Borja Vivas y Carlos Tobalina (14:55) | Lanzamiento jabalina femenino | 200 metros lisos masculino: Usain Bolt (3:30 horas)
Bádminton: Semifinales femeninas, final dobles masculina, bronce dobles masculino (13.30-18.30 horas) | Semifinales: Carolina Marín - Li Xuerui (14:20)
Medallas en juego: Dobles femenino
Baloncesto femenino: Semifinales (20-2.00 horas) España - Serbia (20:00)
Balonmano femenino: Semifinales (20.30-3.30 horas)
Boxeo: Eliminatorias y Finales (19-21 horas)
Medallas en juego: Semipesado masculino
Piragüismo: Eliminatorias masculinas y femeninas (14-15.40)
Medallas en juego: C1 200 metros masculino: Alfonso Benavides | K1 500 metros femenino | K2 1.000 metros masculinos y K2 200 metros masculino (Craviotto y Cristian Toro).
Ciclismo BMX: masculina y femenina (18.30-19.35)
Salto femenino: Plataforma 10 metros semifinales y final (15-22.30 horas)
Medallas en juego: Plataforma 10 metros femenina
Golf femenino: Segunda ronda (12.30-21 horas) Carlota Ciganda y Azahara Muñoz
Hockey sobre hierba masculino: Bronce y Final (17-19.15 y 22-0.30 horas)
Lucha: Eliminatorias y final (15-0.00 horas)
Medallas en juego: Libre femenina, -53, -63 y -75
Natación sincronizada: Equipos, clasificación (18-18.50)
Pentatlón moderno: Clasificación masculina y femenina (15-22.30)
Waterpolo masculino: Semifinales (16-22.50) España - Grecia (20:15 - del 5º a 8º- )
Taekwondo: Clasificación y Finales (14-4.05 horas)
Medallas en juego: -57 femenino: Eva Calvo (16:00), -68 masculino: Joel González (17:15)
Triatlón masculino: Carrera (16-18.15)
Medallas en juego: Triatlón masculino (Mario Mola, Fernando Alarza y Vicente Hernández - 16:00 -)
Vela: Final masculina y femenina (18-21.45)
Medallas en juego: Clase 49er masculino Botín y López Marra 49er FX femenino: Tamara Echegoyen, Berta Betanzos (a partir de las 19:35)
Voleibol femenino: Semifinales (18-5.15)
Voley playa: Bronce y Final masculino (3-6.10)
Medallas en juego: Voley playa masculino
Tenemos opciones en piragüismo (2), en taekwondo (2), en vela, en triatlón y, aunque no se hagan realidad hoy, asegurarlas en bádmintón y en baloncesto femenino. ¡Vamos con todo!
Hoy puede ser un día genial, seguro que lo será. España puede ganar hoy ocho medallas. Sí, ocho. Nuestros deportistas solo tienen que tener un poco de suerte, porque calidad les sobra.
¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos al directo de la decimotercera jornada de competición en los Juegos de Río. ¡Va a ser un gran día!
Mostrar comentarios

Códigos Descuento