Olimpiadas de Río 2016, 12 de agosto | Oro de Nadal y López y bronce de Lydia Valentín

Los tenistas españoles Rafael Nadal y Marc López celebran la medalla de oro ganada en la final de tenis de dobles masculino
Los tenistas españoles Rafael Nadal y Marc López celebran la medalla de oro ganada en la final de tenis de dobles masculino
EFE
Los tenistas españoles Rafael Nadal y Marc López celebran la medalla de oro ganada en la final de tenis de dobles masculino

Séptimo día de competición en Río de Janeiro en unos Juegos Olímpicos que empezaron de forma difícil para España y que han ido mejorando sustancialmente con el paso de los días, gracias a las dos medallas conseguidas por Maialen Chourraut y Mireia Belmonte, a las que se han unido un bronce y otro oro. Este viernes y como el resto de días, 20minutos te cuenta toda la actualidad en Río.

La cuarta medalla ha llegado de las manos (y nunca mejor dicho), de Lidia Valentín. La berciana ha logrado el bronce, tras la norcoreana Rim y la bielorrusa Naumava.

Además, el viernes 12 de agosto era el día más esperado para muchos, ya que arrancaba el atletismo en Río y ha llegado el primer récord del mundo. La etíope Almaz Ayana ha conseguido batir, tras 23 años, la mejor marca en 10.000 metros con un tiempo de 29.17.45 y se ha llevado la medalla de oro. En esta misma carrera, la española Trihas Gebre solamente ha podido ser vigesimonovena pero ha realizado su mejor marca de la temporada: 32.09.67.

Por su parte, los chicos tampoco han estado afortunados. Ninguno ha logrado colarse en las semifinales. Álvaro de Arriba ha sido cuarto, Kevin López último y Daniel Andújar también ha cruzado la meta en cuarto lugar. Sólamente pasaban a las semifinales los tres primeros de cada eliminatoria.

Pero la gran decepción ha sido el resultado del murciano Miguel Ángel López en los 20 km marcha, ya que ha quedado undécimo, lejos de las posicones de medalla.

Además,en lanzamiento de disco Frank Casañas y Lois Maikel Martínez también han quedado eliminado y en salto de longitud Jean Marie Okutu luchará por clasificarse para la final a las 02.20 horas.

Otro fiasco para España ha llegado en la final de Dos sin timonel femenino con Cid y Boada como representantes españolas. Las remeras han finalizado sextas, en última posición pero se merecen una mención especial por su maravillosa actuación en estos Juegos de Río. También, en tiro con arco, Antonio Fernández y Juan Ignacio Rodríguez han disputando los octavos de final pero ninguno de los dos ha conseguido el pase a cuartos.

En balonmano, las Guerreras han caído ante Rumanía y tendrán que ganar a Angola para lograr el pase a cuartos. La selección de hockey ha empatado a un gol con Gran Bretaña y certifica su pase a cuartos de final como segunda del grupo A. En baloncesto, las chicas de la selección española arrollaron a Senegal y Mondelo se permitió rotar de cara al partido ante Canadá.

En voley-playa, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo quedan eliminadas al caer por dos sets a cero ante las rusas Ukolova y Birlova.

En golf, Sergio García y Rafa Cabrera, que se metieron entre los mejores en la segunda jornada de competición, han luchado por mantener sus posiciones. Cabrera ha logrado pasar a la quinta posición de la general con un -5 y García ha tenido peor suerte terminando decimonoveno con -1.  Y las diferentes modalidades de vela se han aplazado por culpa del mal tiempo.

Mención especial merece Rafa Nadal, que logró la victoria ante el brasileño Thomaz Bellucci para situarse en semifinales en el torneo individual, algo que no logró Roberto Bautista ante el argentino Juan Martín del Potro, que será el rival de Nadal. Al partido llegará Nadal tras haber ganado, junto a Marc López, el oro en el torneo de dobles, tras derrotar en tres sets a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau.

Otra opción de medalla era Mireia Belmonte, que pretendía asaltar de nuevo el podio de Río con la final del 800 metros libres, pero sólo pudo ser cuarta, en una competición en la que Katie Ledecky arrasó de nuevo.

Minuto a minuto

Hasta aquí la narración de la séptima jornada de los Juegos Olímpicos de Río. Mañana más emociones. Gracias.
Ya no hay más medallas en juego este viernes.
Empiezan también las series de los 100 metros lisos femeninos.
La jornada de natación la van a cerrar las semifinales de los 50 metros libres femeninos.
Muy original, por poco vista, la entrega de medallas de los 100 mariposa masculinos, con tres nadadores en el segundo cajón: Phelps, Le Clos y Cseh. Vaya tres nombres, por cierto.
Sorpresa en el peso femenino. La neozelandesa Valerie Adams no ha podido revalidar su oro olímpico y se tendrá que conformar con la plata. El oro es para la estadounidense Michelle Carter. El bronce, para la húngara Anita Márton.
Ervin es el nadador más veterano en ganar un oro olímpico. Ojo, hace 16 años, en Sydney 2000, también había logrado un oro. Increíble lo del californiano.
Final de los 50 metros libres masculinas en la piscina. Oro para el estadounidense Ervin (con 35 años), plata para el francés Manaudou y bronce para el también estadounidense Nathan Adrian.
El atleta español Jean Marie Okutu, debutante en unos Juegos Olímpicos, cerró su primera experiencia con un mejor salto de 7,75 que le dejó fuera de la final de longitud.
En atletismo, esta madrugada se decide la final de peso femenino y se desarrollan las clasificaciones de martillo femenino.
En curso se están desarrollando el dobles mixto de tenis, hay competición de tenis de mesa, de bádminton, de balonmano, de fútbol, de waterpolo, de baloncesto y de voleibol.
Exhibición de Katie Ledecky, pulverizando su récord del mundo en casi dos segundos. Mireia sólo ha podido ser cuarta. La plata ha sido para Carlin (GBR) y el bronce para Kapas (HUN). La de Badalona ha hecho récord de España.
Ledecky, muy destacada, camino de pulverizar su récord del mundo. Mireia va cuarta, peleando por la medalla.
Ya está en marcha la final del 800 libre. Domina Ledecky y Mireia está tercera.
En los 200 espalda femeninos, oro para Maya Dirado (USA), plata para Katinka Hosszu (HUN) y bronce para Hilary Caldwell (CAN)
En los 100 mariposa masculinos, el oro ha sido para el Joseph Schooling, de Singapur. La plata, para Michael Phelps, Le Clos y Cseh, empatados. El asiático, además, ha batido el récord olímpico.
En breve, la final de los 800 libres femeninos, con Mireia Belmonte.
Final del partido, España apabulla a Francia por 10-4.
¡ORO! Han ganado los españoles... qué partido más agónico: 6-2, 3-6 y 6-4. Quinta medalla para España, tercera de oro.
Salvaron dos bolas los rumanos, pero un grave error de Mergea le da a los españoles otro 'match-ball'.
¡Dos bolas de partido!
Pues gana su juego al saque la pareja española y el resultado es 5-4. Resta para ganar el oro.
¡Recuperan el break los españoles! Le han roto el servicio a Tecau. Empate a cuatro juegos. ¡Qué partido!
Paseo de España ante Francia. Al descanso, gana 6-1 el equipo español.
Peligro. Rompen los rumanos el servicio de Marc López. 4-3 para Mergea y Tecau y sacan ellos.
Ahora son Marc y Rafa los que salvan su saque. 3-2.
Más cosas: La división antidopaje del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) que aborda estas cuestiones en los Juegos Olímpicos ha anunciado las primeras sanciones a tres deportistas durante Río 2016.  En un comunicado informa que el haltera polaco Tomasz Zielinski ha dado positivo por 19 Norandosterona, con lo que ha sido excluido de los Juegos, su acreditación ha sido retirada y la posterior sanción corresponde a la Federación Internacional. La nadadora china Xinyi Chen ha dado positivo por hidrochlorothiazide. La asiática ha aceptado una suspensión provisional, aunque el caso seguirá siendo estudiado tras los Juegos. Asimismo, la atleta búlgara Silvia Danekova ha dado positivo por EPO CERA, con lo que se ha declarado inelegible para competir en Río, se le ha retirado la acreditación y la sanción definitiva deberá ser impuesta por la IAAF
Marca España otro gol. 4-1 ante Francia.
Gana España por 3-1 a Francia antes del segundo cuarto.
Agónico juego que han ganado los rumanos para poner el 2-2 en el tercer set ante Nadal y López.
Ya están definidos los cuartos de final de hockey. Alemania-Nueva Zelanda; España-Argentina; Bélgica-India; Países Bajos-Australia.
Final del partido de baloncesto entre Estados Unidos y Serbia. Por poco. Los americanos han ganado 94-91. Los balcánicos han tenido la última posesión para empatar.
El equipo de Rusia formado por Artur Akhmatkhuzin, Alexey Cheremisinov y Timur Safin logró este viernes el segundo título de su historia de florete por equipos de esgrima tras superare en la final y con una espectacular remontada al de Francia.
En oto orden de cosas, el Comité Olímpico de Río de Janeiro perdió hoy un recurso para cambiar la decisión de un juez de levantar la prohibición de hacer manifestaciones políticas en las instalaciones deportivas, según informó el diario 'Folha de Sao Paulo'.

A dos minutos para el final del primer cuarto, España gana 2-1 ante Francia.
Michael Phelps está demostrando que sigue en forma en estos Juegos. Y ojo, que podrían no ser los últimos. Es al menos lo que dice su amigo Ryan Lochte, que cree que Phelps estará en Tokio 2020.
Gol de España a las primeras de cambio. Empieza bien el partido.
Empieza en la piscina el partido de waterpolo entre España y Francia. Si España gana se pone primera de grupo, empatada a puntos con Croacia e Italia.
Serbia sigue cerca de Estados Unidos en baloncesto. Los de la NBA sólo ganan por 73-67.
El desgaste físico al que se está sometiendo Nadal es increíble. Recordemos que esta tarde ha jugado un exigente partido individual ante el brasileño Thomaz Bellucci, que se ha resuelto en tres sets.
Pues empatan el partido los rumanos. Florin Mergea y Horia Tecau han ganado el segundo set por 6-3 y todo se decidirá en el tercero.
López y Nadal han salvado una bola de set. Aún así, los rumanos sirven para ganar el segundo set. 5-3.
Por cierto, en el partido por el bronce, los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock han vencido a los canadienses Daniel Nestor y Vasek Popisil
En tenis, los rumanos han roto un servicio a los españoles y ganan 3-1 con saque.
Está en juego el Serbia-Estados Unidos de baloncesto. Igualdad. Vencen los norteamericanos 50-41.
Primer set para los españoles: 6-2. Nadal y López, a un set del oro.
Otro break para la pareja López-Nadal. 5-2. Sirven ahora para llevarse el primer set.
Consolidan el break Marc y Rafa. Pinta estupendamente este set. 4-2.
La pareja Nadal-López rompe el servicio de los rumanos Mergea-Tecau en el quinto juego. 3-2 y saque para los españoles.
Empate a 9 en el segundo set del España-Rusia de voley-playa.
Los británicos son ya terceros en el medallero, con 7 oros y 9 platas.
Más medallas en ciclismo en pista. En persecución por equipos (masculina), oro para Gran Bretaña, plata para Australia y bronce para Dinamarca.
Tercer juego del primer set en la final de dobles. Ambas parejas han ganado su servicio.
Malas noticias desde Copacabana. La pareja rusa (Ukolova y Khomyakova) ha ganado 23-21 el primer set ante las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo.
Ha empezado la final de dobles.
Va a empezar ya la final de dobles. Marc López y Rafa Nadal se enfrentan a los rumanos Mergea y Tecau. Vamos a por el tercer oro en Río.
La pareja de voley-playa española vence por 10-7 a la pareja rusa.
Palizón de España a Senegal. Las chicas de Mondelo vencen por 93 a 40 a las africanas. Quedan menos de tres minutos.
En sprint femenino por equipos (ciclismo en pista), el oro ha sido para China, la plata para Rusia y el bronce para Alemania.
Final del partido. España 1-1 Gran Bretaña. Los 'red sticks' quedan segundos en el grupo A y pasan a cuartos de final.
Ya están completas las semifinales en el torneo individual de tenis, después de que el japonés Kei Nishikori haya derrotado por 7-6, 4-6 y 7-6. El nipón se las verá con Murray, mientras que como hemos comentado, Nadal y Del Potro jugarán en la otra semifinal.
Descanso en el España-Senegal de baloncesto femenino. Dominan las de Mondelo con mucha claridad: 46-19.
Francia ha logrado dos medallas de oro en judo este viernes. En mujeres de más de 78 kg, Emilie Andeol se ha llevado el oro, ante la cubana Idalys Ortiz. En hombres de más de 100 kg, su abanderado, el casi invencible Teddy Riner, ha cumplido los pronósticos y ha vencido al japonés Hisayoshi Harasawa en la final.
Final del tercer cuarto en hockey. Se mantiene el empate a un gol entre España y Gran Bretaña.
Final del primer cuarto. Ganan con comodidad las jugadoras dirigidas por Lucas Mondelo. España 26-11 Senegal.
El medallero sigue comandado por Estados Unidos (16 oros, 12 platas, 13 bronces), seguida de China (12, 9, 14), Japón (7, 3, 15) y Gran Bretaña (6, 8, 6). España ocupa el puesto 16 (2, 0, 2).
Una de las sorpresas de la jornada de hoy ha sido la eliminación de la todopoderosa selección femenina de fútbol de Estados Unidos, la gran favorita. Suecia es el equipo autor de semejante hazaña.
Ya está en juego el tercer cuarto del hockey y sigue el empate a un gol entre España y Gran Bretaña.
Corea del Sur ha ganado todos los oros en todas las modalidades de tiro con arco. El último, en individual masculino, de la mano de Bonchan Ku.
En salto de trampolín, el oro ha sido para la canadiense Rosannagh MacLennan.
En hípica, en doma por equipos, el oro ha sido para Alemania, la plata para Reino Unido y el bronce para EE UU.
Algunas de las últimas medallas: la italiana Diana Bacosi ha ganado el oro en tiro, en la modalidad de 'skeet' femenino.
Mientras, en baloncesto femenino, España va a jugar en unos instantes ante Senegal.
Así de sonriente posaba Lydia con su bronce.
Lydia
Del Potro, por cierto, será el rival de Rafa Nadal en semifinales. Se avecina partidazo.
¡Eliminado Roberto Bautista! El argentino Juan Martín del Potro vence por 7-5 y 7-6 al de Castellón. Llora 'Delpo' de emoción. Normal, ha eliminado a Djokovic y ahora va a pelear por las medallas.
Descanso en hockey: 1-1 entre España y Gran Bretaña.
Roberto Bautista está peleando en el tie-break ante Del Potro. El castellonense tiene que ganarlo para seguir vivo.
Sigue el partido igualado en hockey al comienzo del segundo tiempo: 1-1 en el marcador.
También en juego el partido entre el francés Gael Monfils y el japones Kei Nishikori: 6-7, 6-4 y 1-1 en el marcador. De este partido saldría el otro semifinalista. De momento solo están clasificados Rafa Nadal y Andy Murray.
Marcan el empate los británicos: 1-1
También en juego el partido de hockey hierba entre Gran Bretaña y España, de momento, a falta de 3 minutos para el final del primer tiempo, 0-1 para los españoles. Es el último partido de la fase de grupos para los 'Red Sticks'.
Buenas noticias desde vela. Marina Alabau se ha metido en la final de RS:X femenino con un tercer puesto en la clasificación general.
En el otro partido en juego, Bautista encabeza el segundo set (3-4) tras perder el primero contra Del Potro (7-5)
¡GANA NADAL! PASA A LAS SEMIFINALES. El tenista español ha vencido a Bellucci por 2-6, 6-4, 6-2 tras una intensa batalla contra el anfitrión y su público.
Volvemos al tenis... Nadal huele la victoria del tercer set y, por tanto, del partido.
La medalla de orose la ha llevado la coreana Jong Sim Rim que ha levantado 274kg (121 en arrancada y 153 en dos tiempos). Y Darya Naumava ha conseguido la platatras levantar primero 116kg y después 142. Sólo un kilo más que Lydia Valentín, bronce .
¡¡¡¡BRONCE PARA LYDIA VALENTÍN!!!! Es la cuarta medalla para España en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Lydia
Nadal ha recibido atención médica por dolencias en los pies. Los partidos acumulados están haciendo mella en el de Manacor.
Nadal consigue el primer break del tercer y definitivo set. Va por el buen camino para clasificarse para semifinales.
LEVANTA 138!! Vamos a por más!
Y levanta 135kg en dos tiempos! Suma tres más a su próxima meta.
Se prepara Lydia. ¡Vamos berciana!
Las chicas de halterofilia comienzan la ronda de dos tiempos. La primera meta de Lydia es levantar 135kg.
Del Potro se lleva el primer set ante Bautista: 7-5.
Nadal empata el partido. El balear se lleva el segundo set y van a la tercera manga para decidir el semifinalista.
Se complica la medalla de oro para Lydia Valentín. La coreana Jong Sim Rim ha levantado 121 kilos en arrancada y va a por los 150 en dos tiempos.
Y Nadal sufre para ganar el segundo set. Bellucci está muy motivado.
Bautista pone las tablas en el marcador con break a su favor. Empate a 5 en el primer set.
Vuelven a adelantarse en el marcador las rumanas. Las españolas sufren y no consigue seguirles el ritmo: 24-21.

balonmano
Nadal se complica el punto. Bellucci está a una bola de romperle el saque. 5-3 y 0-40 en el marcador.
Lydia consigue levantar los 116!!!
Del Potro está a un punto de llevarse el primer set ante Bautista: 5-4 para el argentino.
Lydia Valentín levanta 112 kg en arrancada. Va a por los 116. ¡Vamos!
Nadal mantiene la distancia en el marcador del segundo set con un 5-2 a favor. Se ha metido Rafa en el partido y tiene que forzar el tercer y último set.
Empata España el partido contra Rumanía: 20-20 a pocos minutos de terminar el segundo tiempo.
Miguel Ángel López queda en la undécima posición en la carrera de 20km marcha y se esfuma otra opción de medalla. El oroha sido para el chino Zhen Wang, platapara su compatriota Zelin Cai y broncepara el australiano Dane Bird-Smith.
Nadal rompe el saque de Belluci, se adelanta en el marcador del segundo set: 3-1.
Del Potro rompe de nuevo el saque de Bautista. Lo está teniendo fácil el argentino (3-0).
A falta de cuatro kilómetros para la final del 20km marcha de atletismo, los españoles mejor situados están en décima (Álvaro Martín) y decimoquinta (Miguel Ángel López) posición.
Comienza también la lucha por las medallas en halterofilia. Lydia Valentín será la primera en realizar el levantamiento de pesas.
Bautista comienza el partido ante Del Potro con malas sensaciones. El tenista argentino ha conseguido su primer break en el primer punto del partido y pone el 1-0.
Primer set para Bellucci. Nadal pierde la primera manga contra el anfitrión y pone todo en contra para su pase a semifinales. Tiene que reaccionar el tenista balear. ¡Vaaaaamos Rafa!
Comienza el segundo cuarto con el mismo resultado de las españolas: 13-11 a favor de Rumanía.
Vuelve a romper el saque de Rafa el brasileño. Está a un punto de llevarse el primer set. La grada está eufórica con el 2-5 a su favor.
En cinco minutos, Lydia Valentín luchará por el oro. La ponferradina disputará la final del grupo A de halterofilia 75kg femenino a las 20.30 horas.
Bellucci se crece gracias al apoyo de los fans. 2-4 para el brasileño que vuelve a tener opción de break contra Nadal.
Las chicas de balonmano están disputando ya su partido contra Rumanía. Todavía en el primer tiempo, el marcador muestra un 13-11 a favor de las rumanas.
Llegan al ecuador de los 20km marcha. Hasta ahora lidera el grupo el británico Tom Bosworth y Álvaro Martín es el español mejor colocado, hasta ahora octavo. Miguel Ángel López, uno de los favoritos va en vigesimoquinta posición.
Rafa tiene en contra a toda la grada. ¡Cómo se nota que Bellucci juega en casa!
Bellucci le rompe el saque a Rafa. Primer break del partido en contra del español: 1-2.
Murray pasa a semifinales. Tras un final complicado de partido el británico ha conseguido el pase a las semifinales y luchar por las medallas. Dos horas y diez minutos ha necesitado para poner el 0-6, 6-4, 6-7 en el marcador.
Mientras... el partido entre Murray y Johnson se ha ido al tie-break. Tendremos que esperar para conocer el semifinalista que saldrá de este encuentro.
Comienza bien Nadal. El tenista balear empieza ganando su saque y se pone por delante del marcador: 1-0.
Andy Murray que se las creía feliz pero lo está pasando mal contra Steve Johnson: 0-6, 6-4 y 5-6. Tiene que romperle el saque al estadounidense si no quiere ir al tie-break para decidir el pase a la semifinal. Al fin del encuentro empezará el que enfrenta a Roberto Bautista contra Juan Martín del Potro.
Va a comenzar el partido entre Rafa Nadal y Tomaz Bellucci por el pase a semifinales. ¡Vamos Rafa!
Mónica Puig a la final femenina. Termina el partido entre la puertorriqueña Mónica Puig y la checa Petra Kvitova: 4-6, 6-1, 3-6. Ya tiene asegurada la medalla de plata y luchará por el oro.
Se cae el brasileño José Alessandro Baggio a los dos kilómetros de la carrera y abandona la lucha por las medallas en el 20km marcha.

caida
Marc Sánchez y Antonio Arrollo se quedan fuera de la final de 1.500 libre masculino. Han hecho el tercer y el cuarto mejor tiempo de su serie pero no les sirve para luchar por las medallas.
Arrancan los 20km marcha. El murciano Miguel Ángel López es uno de los favoritos a medalla. Además representan a España Francisco Arcilla y Álvaro Martín.
La competición de judo ha vivido este viernes una de las escenas curiosas de los Juegos: El judoca egipcio Islam El Shehaby se enfrentaba al israelí Or Sasson en cuartos de final en la categoría de 100 kilos, perdió la competición y cuando su rival se acercó para darle la mano, el africano se negó a estrechársela.
Se preparan los nadadores españoles para el 1500 metros libre. ¡Vamos a por el pase a la final!
Steve Johnson le ha dado la vuelta al partido y se hace con el segundo set: 0-6, 6-4 y hay que jugar un tercero.
La checa Pertra Kvitova ha empatado el partido y se lleva el segundo set contra Mónica Puig: 4-6,6-1. Nos vamos a la tercera manga. En cuanto acabe este partido comenzará el de Rafa Nadal contra Tomaz Bellucci.
A las 19.16 Antonio Arroyo Pérez y Marc Sánchez se lanzarán a la piscina para pasar a la final de 1500 metros libres. Pérez saldrá por la calle 3 y Sánchez por la 7 en la misma serie.
¡Severo Jurado se mete en la final de doma con la mejor nota: 77.605! Los dos españoles pasan al Grad Prix Freestyle.
Rafael Cabrera está mejorando. Ha logrado dos birdies seguidos y se mantiene en -4 en la sexta posición de la general.
En juego también una de las semifinales de tenis femenino entre la puertorriqueña Monica Puig, que eliminó a Garbiñe Muguruza y la checa Petra Kvitova. De momento 6-4, 5-0 en el marcador. El primer set se lo adjudicó Puig.
Varias especialidades de vela se han retrasado debido a las malas condiciones meteorológicas.
Andy Murray gana con facilidad el primer set a Steve Johnson 0-6 y afronta ya la segunda manga para alcanzar las semifinales.
Sergio García acaba la segunda jornada de golf decimonoveno con -1 en la general. Todavía le quedan otras dos oportunidades para subir posiciones.
En breve dará comienzo la jornada de vela con el debut de Diego Botín e Iago López en 49er masculino y Tamara Echegoyen y Berta Betanzos en 49er FX femenino. Además, Marina Alabau, que ayer consiguió un quinto puesto en la general, disputará la cuarta jornada de RS:X femenino e Iván Pastor la de RS:X masculino. En 470 masculino Jordi Xammar y Joan Herp y, en femenino, Bárbara Cornudella y Sára López afrontan la tercera jornada. Por su parte, Joaquín Blanco y Alicia Cebrián disputarán las carreras 7 y 8 de Laser.
Sergio García consigue un birdie y se pone con -1, a falta de un hoyo, en la general. Rafael Cabrera sigue en -2.
¡Beatriz Ferrer-Salat a la final! La española se mete en la final de doma individual. De momento, a lomos de su caballo Delgado ha logrado la segunda mejor puntuación: 76.863. El próximo en salir será Severo Jurado, esperemos que corra la misma suerte.
A parte de la final de dos sin timonel en el que las españolas han quedado en sexta posición, durante la jornada de hoy ha habido otras tres.
Francia ha conseguido la medalla de oroen doble par ligero masculino seguidos de Irlanday Noruega. En la misma disciplina femenina, Paises Bajosse ha hecho con el triunfo ante las canadiensesy las chinas.En la especialidad de cuatro sin timonel Reino Unidose ha impuesto a Australiae Italiaque han sido plata y bronce respectivamente.
Comienza la clasificación de 25m pistola tiro rápido masculino. Aquí España está representada por el tirador Jorge Llames.
Finalmente Andy Murray comenzará su encuentro de cuartos de final a las 17.30 horas.
Rafael Cabrera consigue un nuevo birdie en el hoyo 10 para recuperar una parte del terreno perdido. Se pone -2 en la general y a +2 en la jornada de hoy. Sergio García también está hoy con +2 y con 0 en la general.
Frank Castañas eliminado. Tras hacer un primer lanzamiento fallido, en el segundo y el tercer intento no ha logrado superar la marca de 59.96 con la que se ha quedado el lanzador español. Nos quedamos sin españoles también en lanzamiento de disco.
Trihas Gebre ha cruzado en la posición número 29 de 37 batiendo su mejor marca de la temporada con un tiempo de 32.09.67.
En segundo lugar ha quedado la keniata Vivian Jepkemoi (29.32.53)y tercera ha sido Tirunesh Dibaba, también de Etiopía y que ha conseguido su mejor marca personal.
¡NUEVO RÉCORD DEL MUNDO! Almaz Ayana consigue un nuevo récord del mundo en 10.000 metros femeninos por 12 segundos y medio: 29.17.45 y se hace con la medalla de oroen la primera final de atletismo de estos Juegos de Río. Ha superado la marca que la China Wang Junxia consiguió en 1993: 29:31,78.

record del mundo atletismo
La atleta etíope Almaz Ayana va en cabeza de los 10.000 metros. A este ritmo podría conseguir un nuevo récord del mundo.
Frank Casañas ha comenzado con un nulo en el primer lanzamiento. Pinta mal para el español.
Recordamos que a las 17.00 comienzan los cuartos de final de tenis. El partido entre Andy Murray y Steve Johnson abre la jornada. Roberto Bautista y Rafa Nadal se enfrentarán a las 18.30 a Juan Martín del Potro y Thomaz Belluci respectivamente.
Trihas Gebre ya está corriendo la final de los 10.000 metros. De momento va primera la keniata Alice Aprot Nawowuna.
FINAL. El oro se lo lleva Gran Bretaña,la plata Nueva Zelanday el bronce Dinamarca. Anna Boada y Aina Cid finalmente han quedado sextas, en la última posición. De todos modos muy buenas olimpiadas de las remeras.
Se está disputando la final de remo dos sin timonel. Las españolas marchan últimas a diez segundos de las primeras al paso por los 1000 metros.
Daniel Andújar también se queda fuera de las semifinales. Ha logrado el cuarto mejor tiempo pero solo pasan los tres primeros. Nos quedamos sin españoles en 800 metros. No está siendo una buena jornada para el atletismo español.
En seis minutos dará comienzo la final de remo. Las españolas Aina Cid y Anna Boada se disputan las medallas. ¡Vamos chicas!
El siguiente y último representante español en estos 800 metros será Daniel Andújar por la calle 7 de la séptima eliminatoria. Tras esta carrera se decidirán los semifinalistas.
Kevin López eliminado. Ha quedado el último en su serie. Llegaba lesionado y ha entrado cojo por la línea de meta. Al menos lo ha intentado el corredor español.
Mala jornada para los españoles sobre el campo de golf. En estos momentos Sergio García está con +1 y Rafael Cabrera con +3 en la jornada de hoy.
El próximo en salir a la pista será Kevin López.
De Arriba ha logrado el cuarto mejor tiempo de su serie. Tenemos que esperar a que corran todos los participantes. Todavía quedan tres eliminatorias pero lo tiene complicado.
Tiene que quedar como mínimo tercero para pasar a las semifinales o hacer uno de los tres mejores tiempos.
Se prepara en la calle 5 Álvaro de Arriba para disputar los 800 metros.
Juan Ignacio lo está pasando mal. El arquero español va perdiendo 5-3 contra el japonés Takaharu Furukawa.

Tiro con arco
Otro nulo de Lois Maikel. El español se queda solo con su segundo lanzamiento en 59.42 y eliminado de la final. Mal comienzo de España en atletismo.
Llega el turno de Juan Ignacio Rodríguez, la última bala de España para meterse en cuartos de tiro con arco.
En lanzamiento de disco, Lois Maikel Martinez lo tiene complicado. Ha hecho un muy buen segundo lanzamiento (59.42) pero el primero ha sido nulo.
Están en curso las eliminatorias de atletismo 800 metros masculino. Los españoles Álvaro de Arriba (15.34 h), Kevin López (15.42 h) y Daniel Andújar (15.58 h) correrán por el pase a semifinales.
Eliminado Antonio Fernández. El arquero español pierde contra Taylor Worth por 3-7 y queda eliminado en octavos. El austriaco pasa a cuartos de final. A pesar de este resultado. Fernández ha hecho unas buenas olimpiadas.
Sergio García baja hasta la duodécima posición (0) en su quinto hoyo donde también está el golfista Rafael Cabrera que va a por el tercero.
A las 15.00 horas empezará la segunda jornada de doma. Severo Jurado y Beatriz Ferrer-Salat ayer consiguieron buenas puntuaciones y hoy lucharán por pasar al estilo libre del Gran Premio.
España también tiene representación en lanzamiento de disco masculino. En el grupo A, Lois Maikel Martínez se está preparando para salir a la pista y en el B, saldrá a las 15.55 horas Frank Casañas Hernández.
Han comenzado también ya los octavos de final de tiro con arco individual masculino. Antonio Fernández a las 14.52 y Juan Ignacio Rodríguez a las 15.18 horas son los representantes españoles en esta especialidad.
Buenas noticias en el campo de golf. Sergio comienza el día con un birdie. -3 para el castellonense.
También habrá que estar atentos a los combinados: las Guerreras de balonmano, contra Rumanía para seguir aspirando a la primera plaza del grupo, al igual que los chicos del waterpolo frente a Francia. En el hockey, los chicos contra Reino Unidos y, en el basket femenino, contra Senegal.
Aunque a priori, podrían tener menos opción de medalla, hay que estar muy atentos al remo, por si salta la sorpresa (relativa). A las 16:06 estarán en la final de dos sin timonel Anna Boada y Aina Cid. ¡A ver si lo consiguen!
Los primeros españoles en romper el hielo hoy son los golfistas Rafa Cabrera Bello y Sergio García, cuarto y décimo en la general con -4 y -2, respectivamente.
Hoy, séptimo día de competición, es un día muy especial y está marcado con números de oro en el calendario, ya que empieza la competición reina: el atletismo.
Antes de seguir con lo de hoy, como siempre, hacemos un recordatorio de lo que sucedió ayer. Buena jornada para los nuestros, que aseguraron más medallas (Nadal y López y Chourraut).
¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos al directo de la séptima jornada de competición en los Juegos de Río, donde os contaremos todo lo que suceda, poniendo especial atención a las actuaciones de nuestros representantes.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento