Isco
Isco, en un partido con la selección española. GTRES

El último parón de la temporada aprovechado por los equipos nacionales para apuntalar sus plantillas invade los próximos diez días con numerosos partidos plagados de alicientes entre las principales selecciones aspirantes a conquistar el título en Rusia 2018.

Enfrentamientos como el de Alemania y España o España y Argentina, además de todos los que se vivirán estos días, dan lustre a la relación de los preparatorios repartidos en una semana y media.

Será la última oportunidad para los seleccionadores para introducir en sus equipos futbolistas menos habituales, debutantes que disfrutan de un buen momento y pretenden llegar a tiempo al Mundial.

Las dos últimas campeonas, España, en Sudáfrica 2010 y Alemania, en Brasil 2014, se citan este viernes en Düsseldorf. Ambos equipos tienen previstos compromisos grandes estos días. El conjunto de Julen Lopetegui, que quiere comprobar el nivel de futbolistas como Marcos Alonso, Rodri Hernández y Dani Parejo, caras nuevas en su convocatoria, se medirá después, el martes, en Madrid contra Argentina.

Joachim Low, por su parte, mantiene el grupo de hombres con el que acometerá la defensa de la corona conquistada hace cuatro años. Después de la cita con España jugará contra Brasil en Berlín, en el último choque preparatorio del combinado germano antes de que defina sus planes para el torneo.

El partido se jugará el viernes 23, a las 20.45 horas, y será retransmitido por Tele 5. También lo podrás seguir, en directo, a través de 20minutos.es.