El holandés Hoogerland recibió 33 puntos de sutura

Hoogerland, tras sufrir la caída en el Tour.
Hoogerland, tras sufrir la caída en el Tour.
EFE
Hoogerland, tras sufrir la caída en el Tour.

El holandés Johnny Hoogerland recibió 33 puntos de sutura tras la caída que sufrió en la novena etapa del Tour de Francia, después de que un coche embistiera al español Juan Antonio Flecha, que le arrastró al suelo.

El equipo Vacansoleil informó de que el ciclista fue trasladado al hospital de Saint-Flour tras la ceremonia del podio de ayer, en la que le pusieron el maillot de líder de la montaña.

El ciclista se golpeó contra una alambrada en la cuneta, por lo que sufrió multitud de arañazos en las piernas y en las rodillas.

La maniobra de un coche de la televisión francesa que provocó el accidente ha causado una dura reacción en el seno del pelotón, incluida la organización.

El exciclista Bernard Hinault, que forma parte de la organización, se mostró partidario de que se reduzcan los coches que siguen la carrera y que, en la medida de lo posible, éstos sean conducidos por exciclistas, "que saben como funciona la competición".

El ciclista holandés, por su parte, señaló que no hay que cargar las tintas contra los conductores del coche que se le llevó por delante. "Ha sido un accidente horrible y me ha tocado a mí. Le dije a Flecha que teníamos suerte de estar vivos, mientras que Wouter Weylandt murió en una caída" en el pasado Tour, afirmó el ciclista del Vacansoleil.

"Creo que las personas del coche se sienten ya bastante culpables y que nos pedirán perdón a Flecha y a mí".

Vinokourov, operado con éxito de fractura de fémur

Por otro lado, el kazajo Alexandre Vinokourov, que este domingo abandonó el Tour tras sufrir una caída en la novena etapa, ha sido operado "con éxito de una fractura de fémur" en el hospital parisiense de la Pitié-Salpetriere, según el comunicado de su equipo, el Astaná.

"Se trata de una fractura compleja de la cabeza del fémur derecho. La operación se ha desarrollado bien. La esposa de Alexandre, que estaba en Kazajistán, se reunirá con él. Todos los mensajes de simpatía serán bienvenidos y le serán remitidos", indica el equipo Astana

Vinokourov declaró este domingo que su abandono del Tour había sido "una terrible decepción", pero trató de animarse al considerar que "pudo ser todavía peor". "Jamás imaginé un final tan dramático del Tour para mí. Una terrible decepción. Estoy muy triste pero no dejo de pensar que todavía pudo haber sido peor", declaró el jefe de filas del Astaná.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento