Alonso
Fernando Alonso, en su época de McLaren-Honda. EFE

Una de las frases más críticas de Fernando Alonso hacia McLaren en su época de asociación con Honda fue la de "GP2 Engine", "GP2 Engine" que le dedicó al fabricante japonés en el Gran Premio de Japón de 2015. La acusación de darle un material de segunda fue una constante en la época de Alonso con McLaren Honda.

La falta de potencia de la que acusaba el español a los nipones provocó un malestar muy profundo en Honda, que hoy vive días mucho más dulces con Red Bull. El ejemplo de que hoy están en un momento de gloria es la victoria de Max Verstappen en Alemania.

Para conmemorar la victoria, desde el twitter oficial de Honda Racing emitieron un elocuente mensaje: "¡Lo ha vuelto a hacer! Eso son victorias GP2 en 2019", escribieron en un tuit al que luego contestaron con un "2 GP* autocorrector...". El dardo estaba lanzado y los tuiteros se dieron cuenta.

Fueron años muy duros para Honda, y aunque Alonso no fue el culpable de su divorcio con McLaren, no olvidan las duras críticas que lanzó en público y en privado el asturiano.

El GP de Alemania de 2019 ha marcado un hito en la historia de Honda como motorista: gracias a la victoria de Verstappen y el tercer puesto de Kvyat logran meter dos coches motorizados por ellos en el podio por primera desde el GP de Portugal de 1992.