Honda ficha a un inglés de 16 años

  • Will Stevens es uno de los mejores pilotos del circuito mundial de karts.
  • La escudería japonesa lo hace con vistas al futuro.

Parece que la escudería japonesa Honda ha iniciado una estrategia de fichar a nuevos talentos de karts de cara al futuro. Este fin de semana, Honda anunció la firma de un contrato a largo plazo con el joven piloto de karts inglés, que ya es toda una estrella en su categoría, Will Stevens.

Stevens, de 16 años, es uno de los líderes mundiales en carreras de karts y, con este fichaje, se garantiza la asistencia de Honda "para su desarrollo hasta el nivel requerido para, potencialmente, formar parte del programa de Honda en el futuro", decían fuentes de la escudería en un comunicado.

El director de deportes de Honda, Ron Meadows, se mostró "encantado" de recibir al joven piloto, que esta temporada compite con el equipo TonyKart en todas las competiciones europeas y en la Copa Mundial en Japón, y de "ayudarle a alcanzar su meta de correr en Fórmula Uno".

"Honda considera el desarrollo de los talentos emergentes en los deportes de motor como una parte clave de nuestra estrategia y de nuestro compromiso con Fórmula Uno. Tenemos ganas de ver cómo Will progresa con nuestro apoyo los próximos años", aseguró.

El piloto, que en 2007 ganó los campeonatos de Europa y de Asia de superkarts FIA-CIK, se mostró "orgulloso y agradecido" a todos los que le han ayudado en su carrera y a Honda por su compromiso y apoyo: "Estoy dispuesto a hacerlo lo mejor que pueda para asegurar que la confianza que han depositado en mí se vea recompensada", afirmó Stevens.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento