Ecclestone podría apoyar económicamente la vuelta de Honda

  • Podría hacerlo mediante un préstamo, en forma de patrocinio o mediante la inversión directa.
  • Está pendiente de si la Comisión Europea le permite tener tanto peso en una de las escuderías.
  • Por otro lado, Mercedes-Benz quiere estar segura de que la escudería puede pagar 8 millones de euros por usar sus motores.
Dennsi charla con Bernioe Ecclestone durante la presentación del nuevo McLaren (EFE).
Dennsi charla con Bernioe Ecclestone durante la presentación del nuevo McLaren (EFE).
Miro Kuzmanovic /REUTERS
Dennsi charla con Bernioe Ecclestone durante la presentación del nuevo McLaren (EFE).

Parece que las últimas noticias de la probable vuelta al Mundial de Fórmula 1 del Honda Team, con Ross Brown al frente de la escudería y Jenson Button y Bruno Senna como pareja de pilotos, van cogiendo cada vez más peso.

El diario británico The Times  asegura que el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quiere ayudar a esta escudería, realizándole un préstamo, en forma de patrocinio o mediante la inversión directa: "Preferiría no comentar nada al respecto, pero haremos lo que tengamos que hacer para provocar que eso suceda" contestó el británico.

Ecclestone admitió que la Comisión Europea podría no estar dispuesta a que el propietario de los derechos de este deporte también tuviera que llevar aún más peso con un equipo en las condiciones actuales de Honda.

Por otro lado, según informa el diario británico The Guardian, Mercedes-Benz quiere estar segura de que la escudería puede afrontar el desembolso de 8 millones de euros por usar sus motores, y no está dispuesto a que cualquier patrocinio del equipo pueda comprometer a la firma de Mercedes.

Además los fondos que podrían aportar Petrobras y Embratel, parece que Honda podría inyectar algo de dinero porque, según apuntan varias fuentes, le saldría más barato ayudar a su antigua escudería que  desmantelarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento