Pedrosa podría quedarse sin moto en 2009

  • La crisis que ha hecho retirarse a Honda de la Fórmula 1 podría extenderse a MotoGP.
  • El presidente de la firma japonesa, Fukui, decidirá qué pasa con las motos este viernes.
Pedrosa, pensativo en el box. (EFE)
Pedrosa, pensativo en el box. (EFE)
EFE

En plena crisis económica, el mundo del deporte también se resiente. La escudería Honda anunció hace una semana que deja la Fórmula 1, Suzuki hace unos días anunció su retirada del Mundial de Rallys y el fútbol también se resiente.

La última noticia al respecto llega de manos de la revista Solo Moto,  que en su edición de esta semana afirma que este viernes, el presidente de Honda, Takeo Fukui, podría anunciar su retirada del Mundial de MotoGP y del campeonato estadounidense de Superbikes, el AMA.

A pesar de que cuando anunció su retirada de la Fórmula 1 Honda aseguró en su comunicado que "la decisión no afectará a los otros programas deportivos que la compañía tiene en estos momentos en marcha", y que el presupuesto de la temporada estaría cubierto con el patrocinio de Repsol, la revista asegura que los accionistas piden el mayor número de recortes posibles para afrontar la crisis.

Solo Moto, que tiene mucha relación con HRC, el departamento de carreras de Honda, recoge unas palabras de este departamento muy inquietantes: "No queremos desdecir las palabras del presidente pero, en estos momentos, todos nuestros proyectos relacionados con las motos están 'under consideration' (es decir, sometidos a estudio)". Por lo que los pilotos Dani Pedrosa, Toni Elías y Andrea Dovizioso podrían quedarse en 2009 sin moto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento