Honda ficha a Ross Brawn

  • Tras un año sabático, Brawn ha decidido aceptar la millonaria oferta de la escudería japonesa.
  • El ex ingeniero jefe de Ferrari será el máximo responsable del diseño de los nuevos motores.
  • También se anuncian cambios en Ferrari: Jean Todt dejará la gestión deportiva del equipo.
Ross Brawn en su etapa con Ferrari (Internet).
Ross Brawn en su etapa con Ferrari (Internet).
AGENCIAS
Ross Brawn en su etapa con Ferrari (Internet).

Esta mañana se ha desvelado una de las grandes incógnitas de la Fórmula 1: el británico Ross Brawn ha llegado a un acuerdo con la escudería Honda F1 para ser su nuevo director. El que fuera máximo responsable técnico de Ferrari durante diez años pone así punto final a su año sabático.

La página web de Honda anuncia el fichaje de Brawn, uno de los ingenieros más reputados de toda la Fórmula 1. Incluso Fernando Alonso puso como condición su presencia en caso de aceptar la oferta de Red Bull.

Ross Brawn tendrá plena responsabilidad en el diseño, construcción y departamento de motores de Honda y trabajará junto a su compatriota Nick Fry, que se mantiene como director ejecutivo de la escudería japonesa con base en Brackley (Reino Unido).

Cambios en Ferrari

También se ha sabido que el italiano Stefano Domenicale sustituirá a partir del próximo año al francés Jean Todt al frente de la gestión deportiva de Ferrari.

Dentro de la reestructuración que sufrirá la escudería Ferrari a partir del 1 de enero, Mario Almondo será el nuevo director de operaciones, la dirección técnica ha sido encargada a Aldo Costa y el jefe del departamento de motores será Gilles Simón. Antes de que finalice este año se realizarán nuevos nombramientos para completar el nuevo organigrama de la escudería Ferrari.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento