Minuto de silencio
El hermano y la madre de Anthoine Hubert, en el minuto de silencio en su honor. EFE

La muerte de Anthoine Hubert ha marcado el fin de semana de Bélgica, en el que se iban a disputar las carreras de F1, F2 y F3. La de la categoría intermedia se suspendió, tanto en su prueba del sábado afectada por el accidente, como la del domingo. No así las de F1 y F3, que le dedicaron el fin de semana al piloto francés desaparecido bajo el lema "Racing for Anthoine".

"Hoy corremos. Lo hacemos con el mayor pesar en nuestros corazones y llevamos en la memoria a Anthoine. Como le pasaba a Anthoine, correr es nuestra pasión y nuestro sueño. Nos define. Asi que hoy coremos por Anthoine. Y hoy, y siempre, le honraremos", ha explicado la Fórmula 1 desde su cuenta oficial.

Uno de los momentos más emotivos y dolorosos de la jornada del domingo fue el minuto de silencio que dedicaron las tres parrillas a la memoria del piloto. El hermano y la madre de Hubert, con el casco de Anthoine en sus manos, recibieron las condolencias de todos los corredores, y rotos por el duelo  agradecieron el apoyo.

También en el 'drivers parade', el desfile de los corredores antes de cada carrera de Fórmula 1, se recordó al piloto fallecido. El coche de seguridad rodó con la bandera francesa ondeando en honor a Hubert.