El hombre que vendió la última dosis de cocaína a Pantani: "Fue asesinado"

El ciclista italiano Marco Pantani gesticula en el podio tras una etapa del Giro de Italia en la que portó la maglia rosa.
El ciclista italiano Marco Pantani gesticula en el podio tras una etapa del Giro de Italia en la que portó la maglia rosa.
EFE

La muerte del ciclista Marco Pantani en 2004 aún colea. Las circunstancias que la acompañaron nunca fueron esclarecidas del todo, aunque la autopsia reveló que se debió a un paro cardíaco.

En la habitación del hotel donde se halló su cuerpo, se encontraron varios medicamentos antidepresivos y nunca se descartó por completo la opción del suicido. Ahora, 15 años después el programa italiano 'La Iene', ha sacado a la luz el caso y ha entrevistado a un conocido narcotraficante que ejercía de 'camello' de 'El Pirata'.

Se trata de Fabio Miradossa, quien asegura que fue el encargado de venderle a Pantani su última dosis de cocaína. Según el traficante napolitano, la muerte del ciclista no se debió a causas naturales: "Fue asesinado", ha afirmado con rotundidad en el citado espacio televisivo.

"Quizás quienes lo mataron no querían hacerlo, pero lo hicieron. No sé por qué los jueces y la policía no han investigado más a fondo el caso. Ellos dijeron que estaba abducido por los narcóticos, pero estoy seguro que cuando lo asesinaron, porque lo hicieron, él estaba perfecto", aseguró sin tapujos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento