Holanda se fijará en España para derrotar a Rusia y alcanzar las semifinales

Van Nistelrooy escucha las instrucciones del seleccionador holandés Marco Van Basten. (REUTERS)
Van Nistelrooy escucha las instrucciones del seleccionador holandés Marco Van Basten. (REUTERS)
Van Nistelrooy escucha las instrucciones del seleccionador holandés Marco Van Basten. (REUTERS)
Marco Van Basten, técnico de Holanda,
ha tomado nota de la aplastante victoria de la selección española ante Rusia, y no ha dudado en admitirlo.

Así, el equipo de moda en esta Eurocopa, que hoy se medirá a los rusos en cuartos, tratará de desarbolarles del mismo modo que Villa y compañía les noqueó en la primera fase.

(Puedes seguir el Holanda-Rusia en directo a partir de las 20.45)

"Ante Rusia debemos actuar como lo hizo España en el primer encuentro, en el que lograron derrotar a los rusos 4-1. Ése debe ser nuestro ejemplo", confesó el seleccionador, tal y como indica la web de As.

"Tienen futbolistas rápidos arriba y todos están bien dotados técnicamente. Y me gusta que jueguen al fútbol, que vayan al ataque. Eso nos puede favorecer", añadió.

A Hiddink también le elogió: "Ha probado que es capaz de hacer un equipo fuerte en todos los sitios donde ha estado. Le felicito de nuevo en esta ocasión. En pocos partidos ellos han crecido mucho, pero también lo hemos hecho nosotros. No jugamos contra Hiddink, sino contra Rusia".

Sin muchos cambios

Van Basten no se plantea realizar muchos cambios respecto al equipo que maravilló con su fútbol en los dos primeros partidos. La solidez defensiva (un gol encajado en tres partidos) le hace pensar en Boulahrouz, Ooijer, Mathijsen y van Bronckhorst.

Por detrás de la defensa de Jong y Engelaar ofrecen equilibrio y contención para la tripleta de medios creativos: Sneijder, van der Vaart y Kuyt. Sin embargo, son tales las posibilidades que tiene Van Basten que disponer en la recámara de jugadores como Robben y van Persie, determinantes cuando han aparecido en el campo, es un lujo al alcance de pocos. Delante no tiene dudas con lo que ofrece Van Nistelrooy.

Arshavin y Pavlyuchenko

Por su parte, y contento con el juego de su equipo ante Suecia, a la que ganó por 2-0, Hiddink tampoco prepara muchos cambios.

Pondrá a Anyukov, Ignashevich, Kolodin y Zhirkov en defensa; confiará en la calidad de Semak, Zirianov, Semchov y Bilyaletdinov en el centro, pero sobre todo en el desequilibrio de Arshavin y el remate de Pavlyuchenko.

Por último, cabe destacar que la selección holandesa suspendió casi todas sus actividades tras el fallecimiento de la hija prematura de Boulahrouz. La mujer del central sevillista había tenido un parto con complicaciones hace unos días y ayer se produjo la trágica noticia.

ALINEACIONES PROBABLES

Holanda: Van der Sar; Boulahrouz, Ooijer, Mathijsen, van Bronckhorst; de Jong, Engelaar; Kuyt, van der Vaart, Sneijder; y van Nistelrooy.

Rusia: Afinkeyev; Anyukov, Ignashevich, Kolodin, Zhirkov; Semak, Zirianov, Semchov, Bilyaletdinov; Arshavin, Pavlyuchenko.

Árbitro: Michel Lubos (Eslovaquia). Estadio: St. Jacob Park de Basilea. Hora: 20.45 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento