Victoria sin brillo de Holanda sobre Gales (2-0) y empate gris de Italia con Luxemburgo (1-1)

  • Los neerlandeses y los transalpinos afrontaron sus últimos compromisos amistosos antes de viajar a Brasil para comenzar a disputar el Mundial.
  • Holanda, en la que Robin van Persie tuvo que ser sustituido, suma otra victoria. Italia acaba su preparación sin conocer la victoria en ningún amistoso.
El jugador de la selección de Holanda Arjen Robben celebra un gol ante Gales, en un amistoso previo al Mundial de Brasil.
El jugador de la selección de Holanda Arjen Robben celebra un gol ante Gales, en un amistoso previo al Mundial de Brasil.
EFE
El jugador de la selección de Holanda Arjen Robben celebra un gol ante Gales, en un amistoso previo al Mundial de Brasil.

La selección holandesa, primer rival de la selección española en el Mundial de Brasil, cerró la fase de preparación mundialista con un nuevo triunfo, tras imponerse este miércoles sin brillo por 2-0 a Gales en Ámsterdam, en un choque en el que tuvo que ser sustituido al descanso un renqueante Robin van Persie.

Enredada en el intenso debate que ha suscitado la decisión del técnico Louis van Gaal, que ya anunció que renunciará al más clásico 4-4-2 por un dibujo con cinco defensas cuando se enfrente a rivales con dos delanteros, Holanda se olvidó de brillar, aunque no de ganar, ante una selección menor como es Gales.

De hecho, el conjunto de Chris Coleman llegó a arrebatar el control del juego y del balón a los locales mediada la primera mitad, algo inimaginable a priori, máxime cuando los galeses afrontaban el encuentro sin sus dos máximas estrellas, el jugador del Real Madrid Gareth Bale y el del Arsenal Aaron Ramsey. Pero si Gales llegó a hacerse dueña del esférico por momentos las ocasiones de gol fueron todas de Holanda, que volvió a demostrar que cuenta con dos de los mejores delanteros del mundo, Robin Van Persie y Arjen Robben.

Ficha técnica

2 - Holanda: Cillessen; Janmaat, Vlaar, De Vrij, Martins Indi; Blind, Fer (Wijnaldum, m.46), De Jong (Huntelaar, m.78), Sneijder; Robben y Van Persie (Lens, m.46).

0 - Gales: Hennessey; Gunter, Chester, Gabbidon, Taylor (Dummett, m.83); Allen, King; Jonathan Williams (George Williams, m.70), Ledley (Huws, m.62), Robson-Kanu (John, m.60) y Church (Easter, m.66).

Goles: 1-0, m.32: Robben. 2-0, m.76: Lens.

Árbitro: Bulent Yildirim (TUR). Sin amonestados.

Incidencias: encuentro internacional amistoso disputado en el Amsterdam Arena.

Decepcionante empate de Italia en Perugia

La selección italiana de fútbol no consiguió vencer este miércoles a el débil equipo de Luxemburgo, con el que empató 1-1 en el último partido amistoso previo al Mundial de Brasil 2014, a pesar de partir con ventaja gracias a un tanto de Marchisio en el minuto 10, remontado inesperadamente a última hora por los luxemburgueses.

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Perugia y, con este pobre resultado, los hombres de Cesare Prandelli viajarán a Brasil sin haber ganado ninguno de los amistosos que han jugado, después de empatar también contra Irlanda el pasado sábado, en aquella ocasión a cero.

Ficha técnica

1 - Italia: Buffon; Abate, Chiellini, Bonucci (min. 34 Ranocchia), De Sciglio, Verratti (min. 54 Cassano), De Rossi, Pirlo (min. 62 Aquilani), Candreva (min.77 Insigne), Marchisio (min. 86 Parolo), Balotelli (min. 77 Cerci).

1 - Luxemburgo: Moris; Chanot, Janisch, Schnell, Philipps (min. 54 Payal); Gerson (min. 46 Da Mota), Bensi; Joachim 6 (min. 89 Turpel), Mutsch, Jans, Holter (min. 72 Deville).

Goles: 1-1. m.9: Claudio Marchisio; m.85: Chanot.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Incidencias: partido disputado en el estadio Renato Curi de Perugia ante más de 24.000 aficionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento