Holanda se asegura ser primera del grupo C tras arrollar a Francia (4-1)

La selección holandesa celebra el triunfo ante Francia. (EFE)
La selección holandesa celebra el triunfo ante Francia. (EFE)
EFE
La selección holandesa celebra el triunfo ante Francia. (EFE)

Holanda se ha asegurado matemáticamente ser la primera clasificada del Grupo C, después de imponerse con claridad y contundencia a Francia (2-0), después de demostrar una vez más que esta selección está llamada a llegar lejos en el torneo europeo.

Con las dos victorias, la primer ante Italia y la segunda, esta noche, ante Francia, se ha quitado de encima a dos rivales directos que tendrán que pelear entre sí por hacerse con un hueco en los cuartos de final.

Van Basten planteó el partido de forma inteligente, a base de rápidos contraataques que dejaran al combinado nacional francés completamente descolocado, y así lo consiguió. Ya desde los primeros minutos, Van Nistelrooy y Kuyt se convirtieron en los peores enemigos de Coupet, cercando una y otra vez el área francés y anunciando un gol que no tardaría demasiado en llegar.

De hecho fue el propio Kuyt el encargado de abrir el marcador, al aprovechar un error defensivo en un saque de esquina que atinó a rematar de cabeza ante la inoperancia de Malaouda. El gol se sintió cual mazazo sobre la conciencia de los Domenech, que alargaron sus líneas y dejaron aún más huecos para los hachazos holandeses, que el delantero del Liverpool y Van Nistelrooy se encargaban de materializar.

El descanso, mejor para Holanda

Con la reanudación, se demostró que seguía siendo Holanda la que estaba más enchufada. Con Robben en el terreno de juego, después de superar una lesión, el combinado del país de los tulipanes ganó en verticalidad por las bandas y dio más velocidad a su juego, por lo que llegaría el segundo tanto, gol de extremada belleza después de una grandísima jugada colectiva, que fue iniciada con una ruleta a lo Zidane de Van Nistelrooy y que continuó Robben con un buen pase a la cabeza de Van Persie que no desaprovechó.La situación era apabullante, ya que

la superioridad de Holanda volvía a poner de manifiesto que esta Eurocopa aboga por un fútbol nuevo, joven, de toque. Pese a ello, Francia no se dio por vencida y se lanzó al ataque. Así llegaría el tanto de Henry y la esperanza de conseguir una remontada que finalmente no llegaría, ya que Robben, en la siguiente jugada, culminaría con un gran disparo otra buena jugada por la banda.

Con todo hecho, con la afición holandesa abarrotando las gradas del estadio y con Francia entregada, los holandeses se dedicaron a deleitarse, a mostrar su fútbol y su calidad para hacer ver que es firme candidata al título. Bajo estas circunstancias, Sneijder pondría el broche de oro a otra noche magnífica para los de Van Basten con un tremendo zapatazo desde fuera del área.

La derrota, rotunda y preocupante, desde el punto de vista francés, deja abierta una guerra a vida o muerte entre el campeón y el subcampeón del mundo, que se jugarán la segunda plaza del grupo con permiso de Rumanía y, el que lo logre, podría ser el rival de España, siempre que los nuestros acaben liderando el grupo D.

Ficha técnica

4 - Holanda: Van der Sar; Boulahrouz, Ooijer, Mathijsen, van Bronckhorst; de Jong, Engelaar (Robben, m.46); Kuyt (van Persie, m.55), van der Vaart (Van der Vaart, m.79), Sneijder; y van Nistelrooy.

1 - Francia: Coupet; Sagnol, Thuram, Gallas, Evra; Toulalan, Makelele; Govou (Anelka, m.76), Malouda (Gomis, m.60); Ribéry y Henry.

Goles: 1-0, m.9: Kuyt, tras saque de esquina. 2-0, m.59: van Persie. 2-1, m. 71: Henry. 3-1, m.72: Robben. 4-1, m.90+1: Sneijder.

Árbitro: Herbert Fandel (ALE). Mostró cartulina amarilla a Makelele (m.32), Ooijer (m.52) y a Toulalan (m.82).

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo C, disputado en el Estadio de Suiza, antiguo Wankdorf, ante 30.777 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento