Mesut Özil, calentando con el Arsenal.
Mesut Özil, calentando con el Arsenal. EFE

La decisión de Mesut Özil de abandonar la selección alemana recibió numerosas críticas, pero ninguna tan dura como la que le hizo Uli Hoeness, el actual presidente del Bayern de Múnich. El mítico exfutbolista germano cargó contra el jugador del Arsenal en su momento, asegurando que llevaba años "jugando como la mierda". Lejos de matizar sus palabras, Hoeness ha echado más leña al fuego:

"He espiado a Özil durante mucho tiempo y se trata de un producto muy bien publicitado. Su imagen es mucho mejor que él como futbolista, ese es el gran problema para mi gusto", aseguró Hoeness a Sky Sports News en Alemania. "Si Joachim Löw hubiera ido más a menudo a Londres y le hubiera analizado correctamente, probablemente no hubera contado con él, ciñéndonos a motivos estrictamente deportivos.

Además, Hoeness fue otra vez muy crítico, sobre todo, con la decisión del futbolista gunner de salir del equipo nacional: "La Federación tendría que haber forzado a Mesut Özil a hacer una declaración. Dejar esta decisión sin explicación ha sido el mayor error de la historia", afirmó el presidente del conjunto bávaro, al que el comunicado realizado por el futbolista le pareció insuficiente.

Hoeness, siempre agresivo

No es la primera vez que Uli Hoeness 'reparte' a diestro y siniestro. Lo de Özil es lo más reciente, pero hace muy poco crítico abiertamente a los ayudantes de Carlo Ancelotti: "Todos los días tenían peleas, y así no puedes trabajar correctamente. Se discutía más sobre quién de ellos se sentaría en el banquillo que de cosas importantes del juego. Eso no es bueno para el equipo", afirmó. El fútbol español también recibió: "Para mí es el colmo, es impensable. Pagamos cientos de millones de euros para que salgan de la mierda y luego los clubes no pagan sus deudas. No puede ser", aseguró.