Uli Hoeness, trasladado de la cárcel a una clínica para un tratamiento cardíaco

  • El expresidente del Bayern de Munich cumple condena por evasión fiscal.
  • Sus abogados piden una petición para que le concedan el régimen abierto.
Uli Hoeness, expresidente del Bayern de Múnich.
Uli Hoeness, expresidente del Bayern de Múnich.
EFE

El expresidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, fue trasladado este lunes a una clínica en Baviera para un tratamiento cardíaco desde la cárcel donde cumple condena por evasión fiscal, informa el popular diario 'Bild'.

El estado del reo, quien fue condenado a tres años y medio de cárcel el pasado marzo, no es preocupante, ya que el ingreso había sido programado unas semanas atrás, añade ese rotativo.

El tratamiento tiene lugar en una clínica a orillas del lago Starnberger, en la misma Baviera donde asimismo está la penitenciaría de Landberg donde cumple condena.

El diario 'Bild' informó en su edición dominical de que los abogados del expresidente del club bávaro preparan una petición para que su defendido quede en régimen abierto a partir de septiembre.

Hoenes ingresó en la cárcel el pasado junio, meses después de dictarse la sentencia en firme contra él por el delito de evasión fiscal de 27,2 millones de euros, que mantuvo ocultos a la Hacienda alemana en una cuenta suiza.

El proceso duró apenas unos días, estuvo envuelto en un gran revuelo mediático y terminó con esa sentencia considerada ejemplar, a lo que siguió la dimisión de Hoeness de todos sus cargos en el club al que perteneció durante décadas, como jugador o en la cúpula.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento