Roy Hodgson, nuevo técnico del Liverpool

  • El técnico británico ha firmado por las próximas 3 temporadas.
  • Se especulaba que Pellegrini podría ocupar el puesto de Benítez.
  • El técnico madrileño abandonó el club para fichar por el Inter.

El Liverpool ha anunciado oficialmente este jueves la contratación de Roy Hodgson como nuevo entrenador para las tres próximas temporadas, en sustitución de Rafa Benítez, que dejó la entidad el pasado 3 de junio y fichó por el Inter de Milán después de seis temporadas en Anfield.

"Éste es el mayor trabajo en un club y es un honor poder dirigir al equipo británico más laureado. Estoy deseando conocer a los jugadores a la afición y trabajar en Melwood", señaló el que será el decimoctavo técnico de los 'reds'.

Hodgson, de 62 años, aterriza en el club del Merseyside procedente del Fulham, con el que protagonizó una excelente temporada, llevando a los londinenses a la final de la Europa League perdida ante el Atlético de Madrid, lo que le valió ser elegido 'Mejor entrenador del Año' por sus colegas de profesión.

La llegada de Hodgson, considerado siempre la primera opción, descarta a otros nombres ilustres que han sonado como sustitutos del técnico madrileño, entre ellos Manuel Pellegrini, ex del Real Madrid. El entrenador inglés tendrá ante sí un reto importante, ya que el Liverpool no pudo estar la pasada campaña a la altura de los mejores y no disputará la Liga de Campeones, competición en la que es uno de los clubes más laureados tras conseguir su quinta corona en 2005.

La dilatada trayectoria del nuevo entrenador de los 'reds' comenzó en el Halmstads sueco en 1976, con el que conquistó dos títulos ligueros, y de ahí, tras un breve paso por el Bristol City, regresó a Suecia y después se marchó a Suiza, donde fue seleccionador nacional en el Mundial de 1994, alcanzando los octavos de final.

Su buena trayectoria llamó la atención del Inter de Milán, donde estuvo dos temporadas, antes de dirigir Blackburn, apenas unos meses, a partir de ahí mantuvo un periplo que le llevó por el Grasshopper, el Copenhague, Udinese, la selección de Emiratos Árabes Unidos, el Viking noruego y el equipo nacional de Finlandia hasta que en diciembre de 2007 el Fulham se fijó en él.

Ha dirigido a un total de 17 equipos

Este trotamundos del fútbol, que ha dirigido a un total de 17 equipos o selecciones, llegó a un club londinense que agonizaba por eludir el descenso y logró salvarle en la última jornada. En la campaña 2008-09 logró un éxito sin precedentes llevando a la entidad hasta la séptima plaza al final de la temporada, la mejor clasificación de su historia en la 'Premier League' que le dio la oportunidad de disputar la 'Europa League'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento