2-1. España se tuvo que conformar con la plata ante las anfitrionas

  • Un gol de oro dio la victoria a Chile.
  • España dominó el partido en varias fases.
La española Carla Giudicci (i) conduce la bola ante la oposición de Alexa Tapa, de Chile. (Efe)
La española Carla Giudicci (i) conduce la bola ante la oposición de Alexa Tapa, de Chile. (Efe)
Marcos Mesina
La española Carla Giudicci (i) conduce la bola ante la oposición de Alexa Tapa, de Chile. (Efe)

Con un gol de oro anotado por Fernanda Urrea en el primer minuto del tiempo adicional, Chile derrotó a España.

La selección española tuvo que conformarse con la plata en el mundial femenino de hockey sobre patines.

Mucho apoyo local

El partido, disputado en el Gimnasio Municipal de San Miguel, en Santiago de Chile, contó con 4.000 aficionados, lleno absoluto, que alentaron sin cesar a las chilenas.

Tras un primer tiempo muy apretado que terminó cero a cero, España sorprendió en el segundo tiempo, cuando a los 20 segundos Carla Giuducci puso en ventaja a su equipo.

España se pudo llevar el partido

La selección española siguió dominando y pudo marcar a través de un penalti, pero la portera chilena Constanza Reyes estuvo notable y desvió el tiro.

La acción levantó al equipo chileno, que logró el empate a través de Francisca Puertas.

El gol de oro decidió

En ese momento el partido se equilibró, con oportunidades para ambas hasta el pitido final, que determinaba una prórroga de cinco minutos con dos tiempos.

Sin embargo, en el hockey sobre patines existe el gol de oro durante este periodo y, en el primer minuto de esta prórroga, Fernanda Urrea anotó para Chile.

El título fue para las anfitrionas. El público enloqueció y España se tendrá que volver sólo con la plata, pero con la cabeza muy alta.

Joan Solé: "Hemos hecho un papel muy bueno"

El seleccionador nacional, Joan Solé, comentó tras el duelo que habían tenido "el partido controlado en todo momento, teniendo mucha posesión de pelota y trabajando bien en ataque".

"Pero no hemos podido materializar todo este buen juego en goles, desperdiciado dos penaltis que habrían cambiado el rumbo del partido", añadió.

"Hemos hecho un buen papel, hemos caído en la final, con gol de oro y con las locales, en un ambiente totalmente hostil en un pabellón lleno a reventar, aunque al final nos ha faltado la guinda para redondear nuestro papel", añadió Solé.

FICHA DEL PARTIDO

ESPAÑA, 1: Marta Bartrés, Natasha Lee, Carla Giudicci (1), Paula Torner y Marta Soler. También jugaron Marta Mompart, Rosa Tamburini, Raquel Torras y Cristina Barceló.

CHILE, 2: Paulina Tapia, Alexa Tapia, Camila Méndez, Marcela Bustamante y Roberta Urrea. También jugaron Tadish Prat, Francisca Puertas (1), Fernanda Urrea (1), Karin Reinhardt y Constanza Reyes.

Goles: 1-0, min. 21: Carla Giudicci. 1-1, min. 28: Francisca Puertas. Prórroga: 1-2, min. 43: Fernanda Urrea.

Árbitros: José Monteiro (Portugal) y Giovanni Grisales (Colombia). Mostraron cartulina azul a Natasha Lee.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento