2-4. España ya está en las semifinales del Mundial de hockey

Las claves:
  • Ahora jugaremos ante Alemania.
  • Victoria ante Japón, más sencilla de lo esperado.
Santiago Freixa celebra un gol. (Efe)
Santiago Freixa celebra un gol. (Efe)
Santiago Freixa celebra un gol. (Efe)

La selección española masculina de hockey se ha clasificado matemáticamente para disputar las semifinales de la Copa del Mundo, después de derrotar Japón por 2 a 4, en un partido más difícil de lo que presumiblemente se esperaba.

España se enfentará a Alemania en busca de una plaza por la final. El Mundial vivirá mañana una jornada de descanso para el viernes disputarse la ronda de finales y los puestos del quinto al octavo.

Un partido con mucha emoción

Cuando todo hacía suponer que la selección española había encaminado el triunfo Japón buscó y encontró el empate a 2 sólo cinco minutos más tarde de que España se adelantara en el marcador.

En los últimos 20 minutos España se mostró muy superior a su rival logrando dos goles, en los minutos 58 y 66 ambos de Santi Freixa, que firmo tres, consiguiendo la selección española su clasificación para las semifinales

FICHA

2. Japón: Myyoshi, Yoshida, M. Ito, Bito, Katayama, Ozawa, Tsubouchi. Fukuda, A. Itio, Chaki y Sakamoto. También jugaron: Kawakami, Nishimura, Mizawa, Anai y Tobita.

4. España: Herrera, Santi Freixa, F: Fábregas, A. Fábregas, Pol Amat, Tubau, R. Alegre, Ribas, Garza, Enrique y D. Alegre. También jugaron: O Freixa, Dinarés, Fernández, Sojoy P. Quemada.

Goles: 1-0, m. 18: Katayama. 1-1, m. 22: Pol Amat. 1-2, min. 44: Santi Freixa. 2-2, m. 49: Katayama. 2-3, min. 58: Santi Freixa, 2-4, m. 66: Santi Freixa.

Árbitros: David Gentles (AUS) y Andy Mair. Mostraron la cartulina verde a Chaki (2) de Japón y a Sojo y Garza de España. Verde en el minuto 39 a Tsubouchi (Japón)

Incidencias: partido del grupo A de la octava jornada del Mundial masculino de Hockey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento