Digna derrota de las chicas del hockey (2-0) ante el actual campeón del mundo

Nuria Camón, fotografiada durante el partido de la selección española y la holandesa en Pekín 2008 (REUTERS).
Nuria Camón, fotografiada durante el partido de la selección española y la holandesa en Pekín 2008 (REUTERS).
REUTERS

La selección española de hockey femenino encajó su tercera derrota ante Holanda, un equipo claramente superior, que se impuso por 2-0 en un partido que remató en el último minuto y en el que España hizo un gran trabajo en defensa para evitar una diferencia mayor.

Las holandesas, campeonas del mundo, subcampeonas olímpicas y con las semifinales en el bolsillo salieron a cumplir el trámite con España, que se sólo se jugaba su imagen y, pese a la derrota y sus escasas opciones de gol, dejó una buena impresión. El próximo rival español, en la lucha por el séptimo puesto, es el equipo de Estados Unidos.

Holanda tardó 22 minutos en sacar un penalti córner, por una falta de Gigi Oliva a Van Geenhuizen, y no se equivocó en la ejecución con Ellen Hoog en el arrastre y Maartje Paumen en el pinche a puerta, que Chus Rosa y su defensa no pudieron frenar. La portera española evitó antes el tanto holandés con una gran estirada para responder a un claro envío de Marilyn Agliotti y con otra parada ante un revés de Janneke Schopman, desde la zona izquierda del área.

Competitivas

España, con la tranquilidad de no jugarse nada, creó algunas acciones de peligro; como en una subida de Nuria Camón por la banda derecha cortada dentro del área y una combinación entre Esther Termens y Gloria Comerma que Montse Cruz no atinó a enviar a puerta.

Holanda poco a poco fue ganando campo y después de su gol pasó a tener muy bien controlado el partido, control que mantuvo durante la segunda parte en la que Marilyn Agliotti perdonó dos claras ocasiones. La primera al trabucarse después de recibir un gran servicio de Hoog y la segunda poco después cuando, desmarcada ante la puerta de Rosa, mandó fuera una bola que le pasó Naomi van As.

Holanda tuvo después dos penaltis córner pero la defensa española, que hizo un gran trabajo, evitó que fueran gol gracias a la manopla de Chus Rosa y el stick de Silvia Muñoz, que jugó hace dos días su partido 175 con la selección.

Precisamente una falta sobre la capitana de España provocó el primer penalti córner para España en el minuto 56, pero la bola de María Romagosa se marchó fuera. España se animó con la nueva situación del partido y aunque volvió a carecer de suerte en un pinche a puerta llegó a perturbar la tranquilidad de un equipo superior, que remató a falta de un minuto con un gol de la determinante Ellen Hoog.

Ficha técnica

2 - Holanda: De Roever; Polkamp, Booij, Paumen, Mulder, Schopman, Goderie, Welten, Smabers, Moreira de Melo, Hoog, De Goede -equipo inicial- Agliotti, Welten, Dijkstra, Van Geenhuizen, Van As.

0 - España: Rosa; Menéndez, Romagosa, Bonastre, Ybarra, Sánchez, Oliva, Termens, Camón, Huertas, Muñoz -equipo inicial- Cruz, Comerma, Malda, Ejarque.

Goles: 1-0, m.22: Paumen, de penalti córner. 2-0, m.69: Hoog.

Árbitros: Iparraguirre (ARG) y Woolley (AUS). Mostraron tarjeta verde a Welten (HOL), Camón (ESP)

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del torneo olímpico de hockey de Pekín, grupo A, disputado en el campo 1 del estadio olímpico de hockey de Pekín (Olympic Green Hockey Stadium).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento