Las chicas del hockey luchan hoy por el bronce frente a Argentina

  • Las de Pablo Usoz cierran su mejor participación en un mundial.
  • La albiceleste es la actual campeona del Mundo.
  • Silvia Muñoz, nuestra capitana, sigue siendo baja.
Raquel Huertas, desolada tras perder la semifinal. (EFE)
Raquel Huertas, desolada tras perder la semifinal. (EFE)
EFE

Nuestras 'chicas del hockey' sobre hierba saltarán hoy al campo en busca de la medalla de bronce frente a Argentina con la intención de seguir haciendo historia en este Mundial.

Tras caer en la prórroga ante Australia , la selección española se enfrenta a las albicelestes, actuales campeonas del Mundo, que contra todo pronóstico se quedaron fuera de la gran final y que buscan en este partido callar las críticas y no volverse de vacía a su país.

La cita es a las 14.30 horas en el campo 1 del Club de Campo de Madrid, que volverá a engalanarse para presenciar un apasionante duelo por el tercer puesto, en el que una victoria de España pondría la guinda a su magnífica actuación en un Mundial que empezó con el objetivo de acabar entre los seis primeros y ganar plaza para el Trofeo de Campeones 2007.

Éste no será un partido más, ya que habrá una medalla en juego, pero España no hará un planteamiento muy diferente, salvo para suplir de nuevo, como ayer, la baja de Silvia Muñoz, la capitana del equipo que sufrió una fractura de peroné en el último partido de la primera fase.

España completa su mejor Mundial

Ocurra lo que ocurra hoy el equipo de Pablo Usoz zanjará este campeonato con el mejor puesto del hockey femenino español en un mundial, situado hasta ahora en los quintos puestos de Berlín'76 y Sydney'90, y con un crédito renovado entre los mejores equipos del continente.

España ha ido paso a paso y con humildad en el Mundial. Sabe que ha llegado más lejos de lo que apuntaban los mejores pronósticos, que se ha quedado a un paso de la final y que ha forzado a Australia a llegar a la prórroga para ésta ser finalista.

A las 17.00 horas, la gran final

Cuando acabe el partido de España se jugará la gran final entre Holanda y Australia, los equipos con la trayectoria más regular en el campeonato. Holanda buscará su sexto título tras ganar los de Mandelieu'74, Madrid'78, Kuala Lumpur'83, Amsterdam'86 y Sydney'90, y Australia el tercero después de los oros de Utrecht'98 y Dublín'94.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento