El equipo mixto español de curling hace historia
 Sergio Vez, Mikel Unanue y las hermanas Leire y Oihane Otaegi conquistan la segunda medalla mundial de la historia del curling español. RFEH.

El curling ha roto una nueva barrera al proclamarse subcampeón del mundo por equipos mixtos en Kelowna, Canadá. El combinado formado por Sergio Vez, Mikel Unanue y las hermanas Leire y Oihane Otaegi ha sido superado en la final por el siempre potente conjunto canadiense (6-2) pero ha logrado una plata que entra en la historia del deporte español, pues se trata del primer metal en esta modalidad.

El curling español muestra su crecimiento consiguiendo la segunda medalla mundial de su historia, que se suma al bronce conquistado en 2014 por Irantzu García y el propio Sergio Vez en la modalidad de dobles mixtos.

El equipo español ha firmado una competición impecable. En la fase de grupos superó a Estonia, Francia, Polonia, Suecia, República Checa, Letonia y Croacia y solo cedió un partido. Para abrirse camino hasta la final tuvo que vencer a Alemania en cuartos de final y a Rusia en semifinales, y aseguró la histórica medalla.

Las felicitaciones no han tardado en llegar. El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha sido una de las primeras autoridades en celebrar este éxito que permite apuntar “con ambición y argumentos a los Juegos de Pekín 2022”.