Mucha igualdad en los 220 'Clásicos' de la historia entre azulgranas y merengues

Cristiano Ronaldo disputa un balón con Lionel Messi.
Cristiano Ronaldo disputa un balón con Lionel Messi.
ARCHIVO
Cristiano Ronaldo disputa un balón con Lionel Messi.

El 'Clásico' entre el FC Barcelona y el Real Madrid de este sábado será el número 221 (en todas las competiciones) entre ambos equipos y la igualdad entre ellos es máxima. El Real Madrid tiene una ligera ventaja en cuanto a victorias (90), pero el Barça no anda lejos (85). Mientras, sólo 45 veces han empatado.

Si nos centramos sólo en Liga, los porcentajes apenas cambian. En 166 partidos, el Madrid ganó 70 (42%) y el Barcelona 64 (39%), por 32 empates (19%). Si nos fijamos en partidos de Liga en Barcelona, aquí sí la balanza se decanta a favor de los culés: 43 victorias en 83 partidos, por 19 triunfos blancos y 17 empates.

Así, el Madrid tiene un porcentaje de victorias del 40,9%, por un 38,6% de los azulgrana. La igualdad también se refleja en los datos de goles marcados. En estos 'Clásicos', el Barça ha marcado 352 goles, sólo 21 de diferencia con los del Real Madrid (373).

Racha negativa del Barcelona

En los últimos 'Clásicos', el Madrid parece haberle tomado la medida al Barcelona. Son cinco los que lleva el equipo catalán sin lograr la victoria. La temporada pasada hubo seis: dos de Supercopa, dos de Liga y dos de Copa del Rey. El Barça sólo ganó la ida de la Supercopa (3-2). Después, tres victorias blancas y dos empates. En el partido de Liga disputado en Barcelona la temporada pasada, el resultado fue de 2-2, con sendos dobletes de Messi y Cristiano Ronaldo.

No obstante, si tomamos los últimos 20 partidos entre ambos equipos (en todas las competiciones), encontramos nueve victorias del Barcelona (algunas de tanta repercusión como el 2-6 de mayo de 2009 o el 5-0 de noviembre de 2010), cinco del Real Madrid (entre las que destaca la final de Copa del Rey de abril de 2011) y seis empates.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento