Selección de balonmano
La selección española de balonmano celebra una victoria. TVE

La selección española masculina de balonmano, subcampeona europea en Polonia 2016, se jugará su presencia en los Juegos Olímpicos de Río en Suecia.

El Preolímpico se disputará entre el 8 y el 10 de abril

El comité ejecutivo de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha anunciado este miércoles las sedes de los tres torneos preolímpicos.

Polonia, Suecia y Dinamarca serán los países que albergarán estas competiciones entre el 8 y el 10 de abril. Los dos primeros de cada uno lograrán la clasificación.

El torneo A tendrá su sede en Gdansk (Polonia), con la participación del conjunto local, Macedonia, Chile y Túnez; el B se jugará en Malmoe, Suecia, con el cuadro nórdico, España, Eslovenia e Irán; y el C en Herning, Dinamarca, con los anfitriones, Croacia, Noruega y Baréin.

Según informa la Federación Española (RFEBM) la concesión a Suecia se ha debido al montante económico que ha aportado la asociación local y la televisión, que se encargará de la producción de los encuentros, cantidad superior a la de los otros países que habían mostrado su interés en organizarlo.

En la votación para elegir la candidatura se abstuvieron el presidente de la IHF, Hassan Moustafa, y el español Miguel Roca, vicepresidente del máximo organismo internacional.

El torneo se jugará en el Malmö Arena, instalación con capacidad para 13.000 espectadores y en la que los 'Hispanos' en 2011 lograron el bronce en el Mundial, tras derrotar a Suecia por 24-23.