Los Hispanos ganan en Suecia como inicio de la Euro Cup

  • La selección española de balonmano masculino se impuso (28-29) este miércoles a Suecia en el Malmö Arena, en la reedición de la final continental del pasado mes de enero que se apuntó España y estrenó así con victoria la nueva Euro Cup, camino al próximo Europeo en 2020.
Los Hispanos ganan en Suecia como inicio de la Euro Cup
Los Hispanos ganan en Suecia como inicio de la Euro Cup
BILDBYR N / LUDVIG THUNMAN
Los Hispanos ganan en Suecia como inicio de la Euro Cup

Los de Jordi Ribera regresaron al escenario del que salieron sin billete a los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como campeones continentales, y dejaron clara su superioridad sobre los de amarillo. Noruega, próximo rival español el domingo en Huerta del Rey de Valladolid, Suecia y Austria acogerán del Campeonato dentro de dos años.

Las tres selecciones anfitrionas y España, como vigente campeona, disputan este torneo EHF en paralelo a la fase de clasificación de una Eurocopa que será la primera de la historia en la que haya 24 selecciones. Los 'Hispanos' tomaron el Malmö Arena desde un arranque con fuerza, haciendo estragos en la defensa rival. Jorge Maqueda y Ángel Fernández abrieron diferencias.

Palicka reaccionó para los locales, con los de Ribera sufriendo exclusiones. Raúl Entrerríos permitió a España salir con ventaja al descanso (12-15), de cara a un segundo tiempo con rotaciones: Pérez de Vargas, en portería, y Adriá Figueras, en el pivote y los 'Hispanos' se escaparon en el marcador (17-23).

Un Wanne inspirado despertó a los suecos y provocó las dudas en las filas españolas, que tuvieron que sudar la primera victoria en la Euro Cup 2020. España se queda en segunda posición del torneo, después de la victoria más abultada de Noruega sobre Austria (43-31).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento