Hispania contesta al desprecio de Ecclestone

  • "Estamos para trabajar no para contestar a cada señor que hable sobre nuestro equipo", dicen desde el equipo español de F-1.
  • El jefe de la F-1 dijo que los nuevos equipos eran una "vergüenza".
  • La escuería española  tendrá en 2011 la tecnología de Williams.

La escudería española Hispania Racing Team ha respondido al patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quien dijo que el papel de los nuevos equipos del Mundial -Lotus, Virgin y el propio Hispania- es "una vergüenza", y a través de la directora de comunicación de la formación con sede en la Región, Alba Saiz, ha señalado que "estamos para trabajar no para contestar a cada señor que hable sobre nuestro equipo".

A pesar de la trascendencia de las declaraciones realizadas al diario Financial Times por Ecclestone, quien llegó a comentar que las citadas escuderías "no hacen nada por nosotros y necesitamos deshacernos de ellas porque son unos lisiados", el Hispania ha declinado contestar al empresario británico.

En este sentido, Hispania se ha limitado a decir que "no tenemos nada más que decir. Nosotros estamos trabajando y pensando ya en el año que viene, y en esa línea acabamos de anunciar un acuerdo de colaboración con Williams F1 para dos años y de aquí a un par de semanas haremos algún anuncio más", ha afirmado la responsable de comunicación de la escudería.

Tecnología de Williams

La escudería española Hispania Racing ha confirmado este martes haber llegado a un acuerdo con el equipo británico Williams F1, que suministrará la caja de cambios y tecnología al equipo español.

El acuerdo empezará apoyando el programa de 2011 del equipo Hispania Racing y se extenderá durante todo el ciclo de vida de los actuales motores Cosworth, según ha informado la escudería española en un comunicado.

El director deportivo del equipo español, Colin Kolles, no dudó en calificar como "un importante paso adelante" esta alianza. "Hispania Racing podrá mejorar su rendimiento, y estamos muy contentos de hacerlo junto a una empresa de ingeniería y equipo de carreras como Williams F1, que tiene un impresionante historial y un patrimonio asombroso", apuntó.

Mientras que el director ejecutivo de Williams, Alex Burns, consideró "lógica" la unión de ambas partes por la "relación de Hispania y Williams con Cosworth". "Nuestra tecnología de la caja de cambios siempre ha demostrado ser competitiva y fiable, y por lo tanto este acuerdo será un hecho positivo para ambas partes", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento