Mikko Hirvonen gana el Rally de Suecia

  • El piloto finlandés se ha llevado la primera prueba del Mundial.
  • Ostberg y Latvala secundaron a Hirvonen en la compertición.
  • Loeb no ha empezado con buen pie y concluyó en sexto.
  • El copiloto de Solberg se puso al volante en el último tramo.
El piloto finés Mikko Hirvonen (Ford) y su copiloto, el finlandés Jarmo Lehtinen.
El piloto finés Mikko Hirvonen (Ford) y su copiloto, el finlandés Jarmo Lehtinen.
EFE
El piloto finés Mikko Hirvonen (Ford) y su copiloto, el finlandés Jarmo Lehtinen.

El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford) se impuso este domingo en el Rally de Suecia, primera prueba del Mundial de WRC, tras aguantar le presión del noruego Mads Ostberg (Ford), que concluyó segundo a seis segundos.

La tercera posición correspondió al compañero de equipo de Hirvonen, su compatriota, Jari-Mari Latvala, mientras que Sebastien Loeb (Citroën), heptacampeón mundial, concluyó séptimo a dos minutos y medio del vencedor.

Hasta cinco pilotos partían con opciones de victoria en esta última jornada, ya que estaban separados por un estrecho margen de quince segundos, pero la lucha quedó reducida a un mano a mano entre Hirvonen y Otsberg, ya que Latvala,  Sebastien Ogier (FRA/Citroën) y Petter Solberg (Citroën) se descolgaron.

Hirvonen empezó lanzado y logró el mejor tiempo en los tres primeros tramos de los seis que integraban esta última jornada. Ostberg no se rindió, pero su falta de victorias parciales le acabó dejando sin opciones de victoria. Latvala se impuso en los dos siguientes tramos y Ogier en el último del rally.

De esta forma, el finlandés se convierte en el primer líder del Mundial, una posición que acostumbra a ocupar Sebastien Loeb. Sin embargo, el piloto galo no ha empezado bien la búsqueda de su octava corona mundial consecutiva, ya que un pinchazo le dejó el viernes sin opciones de triunfo.

Solberg pierde el carné

El británico Chris Patterson, copiloto del noruego Petter Solberg, se puso al volante del Citroen DS3 WRC durante el último tramo del rally, ya que el titular no podía conducir al estar sancionado por exceso de velocidad en una autopista.

Solberg fue castigado por las autoridades suecas por superar el viernes pasado el límite de velocidad en una autopista durante un enlace entre tramos.

Así, Patterson tuvo que conducir el coche durante la última especial. "Nunca había pilotado este coche. Nos reímos mucho durante el tramo", dijo el norirlandés. Solbereg y Patterson acabaron en la quinta plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento